MSC derriba a Maersk en la cima de la clasificación

Por primera vez en más de un cuarto de siglo, Maersk está en camino de perder su manto como la línea de contenedores más grande del mundo.

Mediterranean Shipping Co, ahora dirigido por el ex director de operaciones de Maersk, Soren Toft, ha estado acumulando tonelaje de segunda mano de forma masiva durante los últimos seis meses. Combinado con nuevos pedidos para barcos de 24.000 teu, MSC ahora está listo para revisar a su socio de 2M, Maersk, en la cima de la clasificación mundial, según datos actualizados de Alphaliner.

En un informe de noviembre pasado, Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, dijo que Maersk está siguiendo una estrategia centrada en la rentabilidad más que en el tamaño.

“Pero ‘perder’ el puesto número uno en el ranking, que la aerolínea ha tenido durante un cuarto de siglo, probablemente todavía tendría algún impacto emocional en Copenhague”, observaron los analistas.

MSC se convirtió en la segunda aerolínea más grande del mundo en 2004 y, desde entonces, ella y Maersk han continuado encabezando la tabla de clasificación global compilada por Alphaliner.

La última inmersión de MSC en los mercados de segunda mano lo ve vinculado a tres barcos.

Según Clarksons, MSC se ha movido para adquirir el Acacia Makoto de 1.850 teu construido en 2004 de Qingdao Pengteng de China por $ 6.95 millones, el Voronezh construido en 2009 de 1.730 teu de Fesco por $ 9 millones y el RHL Aurora de 1.732 teu construido en 2006 de Hamburger Lloyd. por $ 6.5 millones. VesselsValue coloca un valor de mercado de $ 6,4 millones, $ 9,46 millones y $ 7,44 millones en los tres barcos.

Fuente : Splash