MSC acelerará el despliegue de eB / L en India después de un piloto exitoso

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado que acelerará los esfuerzos para promover un conocimiento de embarque electrónico (eB / L) en toda la industria marítima en respuesta a la crisis provocada por COVID-19.

En un comunicado, el operador dijo que ha estado ejecutando un esquema piloto junto con su plataforma de cadena de bloques de terceros WAVE para introducir el e-BL en India desde fines de 2019.

Los clientes de MSC continuaron enviando mercancías utilizando lo que llamó la “plataforma digital confiable y segura para la transferencia rápida de documentos relacionados con el comercio”, incluso durante toda la pandemia, dijo la compañía.

La pandemia provocó una caída en el volumen de TEU en todo el mundo, pero como China ha reanudado las exportaciones, la congestión ha afectado las operaciones portuarias, particularmente en India.

El problema se ha visto agravado por las medidas de bloqueo que obligan a las personas a trabajar de forma remota, lo que ha provocado que documentos vitales como el Bill of Lading (BL) estén incompletos.

Para mitigar este problema, MSC ha dicho que ofrecerá la solución WAVE e-BL para optimizar las operaciones afectadas y garantizar la continuidad del servicio.

En el proceso pre-COVID, basado en papel, al BL le tomaría días viajar desde el origen al destino, cambiando físicamente de manos varias veces en el camino.

“Hemos tenido situaciones en las que los mensajeros no pudieron entregar documentos entre puertos, oficinas comerciales y bancos debido a las medidas de cuarentena”, relata el Capitán Deepak Tewari, Director Gerente de MSC India.

“WAVE refleja el proceso en papel al que está acostumbrada la industria del transporte marítimo y de carga, solo que sin mensajeros físicos.

“Por lo tanto, es una solución ideal para implementar en un momento en que nuestros clientes necesitan ajustar rápidamente sus procesos, ya que la curva de aprendizaje es bastante baja”. él añade.

El capitán Deepak Tewari, MSC, también comentó: “Hemos estado trabajando con WAVE en la introducción y puesta a prueba de una solución e-BL desde 2019. Realizamos proyectos piloto exitosos con algunos de nuestros clientes el año pasado, donde vimos de primera mano los beneficios que surgen de la digitalización de esta parte del proceso.

“Cuando se produjo la pandemia de COVID-19, decidimos acelerar nuestro despliegue y ofrecer la solución eB / L a nuestra base más amplia de clientes”.

Gadi Ruschin, CEO de WAVE, comenta: “Nuestra misión desde la fundación de WAVE ha sido transformar la eficiencia y seguridad de la documentación del comercio internacional a través de nuestro sólido protocolo de digitalización.

“Ahora nos consideramos ‘de misión crítica’ para garantizar que el comercio pueda continuar, ya que el movimiento físico de personas y el papel que transportan se ha cerrado en todo el mundo. No podría llegar en un momento más crítico, ya que los países dependen del comercio para combatir el COVID-19 y salvar sus economías.

“Lanzamos este esfuerzo de incorporación único para ayudar a MSC a incorporar rápidamente a las partes interesadas y superar los desafíos mientras preparamos a la aerolínea para prosperar una vez que las condiciones se normalicen”.

MSC afirmó que su solución e-BL puede reducir el tiempo de tránsito de BL de días a minutos, sin necesidad de contacto físico. El eB / L se envía utilizando el sistema basado en blockchain de WAVE, que utiliza tecnología de contabilidad distribuida para garantizar que todas las partes puedan emitir, transferir, respaldar y administrar documentos relacionados con el comercio a través de una red segura y descentralizada.

Fuente : Port Technology