Montreal acelerará proyecto de puerto inteligente con herramienta AI

El Puerto de Montreal utilizará inteligencia artificial (IA) para optimizar sus operaciones logísticas y acelerar su proyecto de puerto inteligente después de firmar un acuerdo con Avado Labs, una startup tecnológica especializada en soluciones de IA.

En un comunicado, el Puerto dijo que el proyecto estaba encabezado por la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA), los operadores de terminales Montreal Gateway Terminals y Termont Montreal Inc, así como EI Systems y Canscan.

Los socios construirán una nueva herramienta predictiva que optimice la logística del puerto y permita que el Puerto mejore su planificación operativa e impacte positivamente los tiempos de tránsito de la carga en contenedores en la cadena de suministro, en particular el transporte ferroviario de mercancías.

El Vicepresidente de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) declaró: “Este proyecto es otro hito crítico hacia la visión del ‘Puerto Inteligente’ que estamos implementando.

“Beneficiará a todas las partes interesadas involucradas en la cadena al reducir los retrasos de carga y el tiempo de tránsito al tiempo que maximiza el rendimiento a nuestro principal centro logístico”. 

El puerto dijo que la nueva solución de inteligencia artificial tiene como objetivo optimizar la planificación del tren de carga en función de variables como llegadas de barcos, entregas de vagones de ferrocarril, capacidad de almacenamiento, disponibilidad de mano de obra y más para lograr una fluidez óptima. 

Fue desarrollado en colaboración con IVADO Labs y es el segundo proyecto que beneficia al AMP y financiado por el Gobierno de Canadá a través de Supply Chain and Logistics Excellence AI (Scale AI), un clúster de inversión e innovación que acelera la aplicación de inteligencia artificial para las cadenas de suministro. .

En mayo de 2019, el Puerto de Montreal se asoció en un proyecto que hace posible el uso de IA para acelerar el manejo de bienes considerados “críticos” en la actual pandemia de COVID-19. 

Fuente : Port Technology