Ministerio de Trabajo: Perú presidirá consejo administrativo de OIT

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró de interés la participación del Estado peruano en la presidencia del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el periodo 2018-2019. Este cargo permite reforzar la presencia del Perú en órganos ejecutivos del sistema de las Naciones Unidas.

OIT

Para ejercer esta función de la mejor manera, el Gobierno Central creó un grupo de trabajo que sirva como soporte para planificar, coordinar y aprobar las acciones de la presidencia del consejo de administración de la OIT.

El grupo de trabajo será instalado en un plazo de 15 días a partir de la entrada en vigencia de la resolución y estará conformado por miembros del Ministerio de Trabajo

El Estado peruano en la presidencia de este organismo verificará el cumplimiento de las normas laborales a nivel mundial y en temas como la promoción del empleo juvenil, la igualdad de género y la lucha contra la informalidad laboral. Así como la erradicación de las peores formas del trabajo infantil y del trabajo forzoso, lo cual redundará en beneficios concretos para la población.