Mina Las Bambas de MMG realizó su primer envío de cobre a China

El proyecto minero ubicado en Apurímac fue protagonista de un conflicto social el año pasado.

La minera MMG Ltd, el consorcio de empresas chinas que adquirió el proyecto Las Bambas en el 2014, afirmó que realizó el primer envío de 10.000 toneladas de concentrado de cobre desde su mina de Las Bambas, en Apurímac, a China.

MMG, controlada por China Minmetals Corp, busca convertirse en un productor de metales básicos mediano, tras adquirir el proyecto de cobre de Las Bambas del gigante de materias primas Glencore en abril del 2014, por un monto de US$5 850 millones.

El cargamento salíó del Perú a través del Puerto de Matarani (Arequipa) el 15 de enero del 2016.

El proyecto Las Bambas, que cuenta con una inversión de US$10 000 millones, es el proyecto minero más grande del país, con reservas por 6.9 millones de toneladas de cobre y 10.5 millones de tonerladas métricas de cobre

Con reservas minerales de 6.9 millones de toneladas de cobre y recursos minerales por 10.5 millones de toneladas de cobre, Las Bambas fue el protagonista de unos de los conflictos mineros que aztoaron el país en el 2015.
Como se recuerda, la protesta de la población de varias provincias de Apurímac por los cambios en el proyecto luego de que este pasara a las manos de MMG dejó un saldo de cuatro muertos y 15 heridos de gravedad.

Se espera que la mina produzca unas 450.000 toneladas de cobre por año.