MEF: Economía peruana crecería por encima de 5% en abril y mayo

El ministro de Economía, David Tuesta, reiteró que su gestión buscará dinamizar la generación de empleo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, indicó  que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería por encima de 5% en los meses de abril y mayo, luego de haber registrado una expansión de 3,93% en marzo último.

“Hoy salió el dato del crecimiento del PBI (de marzo) de casi 4%, y las proyecciones que tenemos, tanto el Banco Central de Reservacomo el Ministerio de Economía, señalan que en los próximos dos meses, en abril y mayo, la expansión sería de 5% y 6% (respectivamente)”, indicó.

Durante  participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República Tuesta destacó que la demanda interna se está reactivando.

“Tenemos que producir empleo y en la encuesta (del BCR) por primera vez las expectativas de generación de empleo empiezan a ser positivas, y eso lo dice la gente, no lo digo yo”, manifestó.

“También hemos desarrollado un programa que ha destrabado la cadena de pagos para todo lo que significa inversión y construcción, lo cual generará mucho empleo y ya se está empezando a ver”, añadió.