INTERNACIONALES

Matternet prepara el dron de carga para las pruebas de la FAA

El proveedor de tecnología de drones para UPS Flight Forward tiene como objetivo la certificación de sistemas de aeronaves no tripuladas de la Administración Federal de Aviación de EE. UU.

Uno de los mayores fabricantes de drones pequeños del país está listo para comenzar este año la prueba de durabilidad y confiabilidad de una de sus unidades de entrega de carga con la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU.

Matternet , con sede en Mountain View, California, anunció el martes que las pruebas con la agencia acercan el dron M2 de la compañía a recibir una certificación de tipo especial para sistemas de aviones no tripulados.

Lograr esta certificación de la FAA establecerá que el dron M2 de Matternet está en condiciones de aeronavegabilidad y es elegible para ser utilizado por las compañías aéreas comerciales. Si bien numerosos drones de entrega de carga están en desarrollo y pruebas, ninguno ha recibido este nivel de certificación.

Desde marzo de 2019, la aerolínea de drones aprobada por la FAA UPS Flight Forward ha utilizado los drones M2 de Matternet para llevar a cabo varias pruebas de entrega de carga urbana en todo el país.

En asociación con WakeMed Health, UPS Flight Forward utilizó drones M2 para completar más de 1,850 entregas de muestras de laboratorio dentro de su campus médico de Raleigh, Carolina del Norte en 2019. La FAA requiere que los operadores de drones UPS mantengan una línea de visión clara de las máquinas durante vuelo.

Este mes UPS Flight Forward utilizará drones M2 para hacer entregas de medicamentos recetados a corta distancia desde una farmacia de CVS Health Corp. a The Villages en Florida, la comunidad de retiro más grande de EE. UU. Y hogar de más de 135,000 residentes.

El potencial para la entrega de suministros médicos, muestras de laboratorio y productos farmacéuticos por drones “sin contacto” ha adquirido mayor importancia con los esfuerzos para combatir la propagación de COVID-19 dentro de las comunidades.

“El Matternet M2 ha sido diseñado específicamente para su misión de entrega médica urbana, combinando ingeniería sólida, años de experiencia de vuelo y la seguridad requerida para la logística médica”, dijo el CEO de la compañía, Andreas Raptopoulos, en un comunicado.

Recibir este tipo de certificación de la FAA permitirá a UPS escalar las operaciones mucho más rápidamente, dijo Matternet.

Sin embargo, los expertos de la industria dicen que las pruebas de durabilidad y confiabilidad de la agencia para certificar la aeronavegabilidad son rigurosas.

“Esto probablemente se medirá en años en lugar de meses”, dijo Michael Blades, vicepresidente de aeroespacial, defensa y seguridad de la firma de estrategias de inversión Frost & Sullivan. “Los estrictos requisitos de seguridad requerirán muchas pruebas durante un período de tiempo relativamente largo”.

Amazon (NASDAQ: AMZN ) comenzó a desarrollar drones en 2013 para entregas a consumidores. Desde entonces, otras compañías de entrega urgente, como UPS (NYSE: UPS ) y FedEx (NYSE: FDX ), han iniciado sus propios planes para la tecnología.

Blades le dijo a American Shipper durante una entrevista a mediados de abril que las regulaciones de la FAA para los límites máximos de vuelo de los drones, los tiempos de operación y el contacto visual de los operadores durante el vuelo continúan frenando el potencial de carga comercial de la tecnología en los EE. UU.

Estimó en un reciente informe de Frost & Sullivan que entre 2019 y 2023, se usarán alrededor de 100,000 drones para aplicaciones de entrega de carga, y serán operados por empresas que prestan servicios especializados.

Fuente : American Shipper

Obtenga las ultimas noticias de APAM