Maqta Gateway firma un memorando de entendimiento para transformar la logística de camiones

Maqta Gateway , el brazo digital de Abu Dhabi Ports, y TruKKer, el primer y más grande mercado digital de reserva de camiones de la región, firmaron un acuerdo para transformar digitalmente la logística de camiones a través de la plataforma de solución de logística digital de Maqta Gateway, MARGO.

El Memorando de Entendimiento (MoU) permite a Maqta Gateway integrar completamente MARGO con la flota expansiva de TruKKer de conductores de camiones incorporados y camiones ubicados en todo el Medio Oriente.

Noura Al Dhaheri, directora de Digital Cluster, Abu Dhabi Ports y CEO de Maqta Gateway, dijo: “La asociación de Abu Dhabi Ports con los líderes de la región en transporte logístico e innovación comercial acelera aún más nuestro impulso para transformar el panorama comercial y logístico más amplio de Abu Dhabi en en línea con la visión estratégica de nuestro Gobierno.

“Nuestra colaboración con TruKKer agiliza las complejas necesidades del comercio en toda la cadena de suministro al aprovechar las mejores soluciones logísticas de MARGO y TruKKer para satisfacer mejor la demanda de quienes buscan intercambiar bienes y servicios con los EAU.

“Al facilitar un mayor comercio a través de la transformación digital integrada de vanguardia, Maqta Gateway está alineando sus capacidades con los requisitos y expectativas del cliente actual, lo que permite que los viajes de los usuarios sean mejores, más rápidos, más suaves, más seguros, más predecibles y menos costosos”.

La digitalización del proceso de transporte terrestre de Abu Dhabi mejorará la eficiencia operativa para todos los clientes que comercian con el emirato al permitir la entrega de última milla a cualquier lugar del emirato o la región en general.

Al mismo tiempo, Maqta Gateway podrá brindar una mayor calidad de servicio al garantizar que todos los camiones y conductores a bordo tengan licencia completa y estén aprobados caso por caso de acuerdo con los más altos estándares internacionales.

Gaurav Biswas, fundador y director ejecutivo de TruKKer , dijo: “Al trabajar en estrecha colaboración con Maqta Gateway de Abu Dhabi Ports, nuestros clientes de carga y partes interesadas podrán acceder fácilmente a una variedad más amplia de soluciones de movimiento de carga, incluido el transporte de línea, de manera fluida y con Precios competitivos.”

“Durante los últimos cuatro años, TruKKer se ha ganado la reputación de brindar servicios de alta calidad, como el transporte de carga transfronterizo. Nuestras colaboraciones ofrecerán servicios integrados para un comercio eficiente a todos los mercados finales para sus necesidades de distribución en la región. La tecnología y las ciencias de datos avanzadas de TruKKer están creando un ecosistema de transporte eficiente “.

Lanzado en 2019, MARGO es un mercado digital para servicios logísticos innovadores que incluyen soluciones de despacho y entrega de carga, lo que permite a los consumidores que importan bienes personales desde cualquier lugar del mundo a través del puerto de Khalifa o el aeropuerto internacional de Abu Dhabi para despachar y recibir sus bienes directamente en sus hogares en cualquier lugar. en los Emiratos Árabes Unidos.

El pasado mes de abril, Maqta Gateway ha ampliado su solución de logística digital, MARGO, con la incorporación de un nuevo servicio que facilita la reserva de almacenes y espacios de almacenamiento en Abu Dhabi.

La nueva oferta presenta a los clientes la oportunidad única de reservar almacenes estándar o instalaciones especializadas de almacenamiento con temperatura controlada para almacenar de forma segura sus productos perecederos, incluidos alimentos y suministros médicos, durante períodos de tiempo cortos y medianos, a través del procesamiento simplificado de reservas sin papel y de forma remota. reservas gestionadas. Este nuevo servicio aprovecha la simplicidad, conveniencia y rentabilidad de la plataforma MARGO existente.

Fuente : Port Technology