MAERSK prevee hasta 25% menos contenedores en 2T20 por COVID-19

A.P. Moller – Maersk dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año (1T20) en los que reportó un incremento de 23% en ganancias operativas pese a la pandemia, pero pronosticó una contracción en la demanda de contenedores y volúmenes de carga en 2020 a causa del COVID-19.

Las ganancias operativas aumentaron en un 23% interanual y el rendimiento en efectivo del capital invertido (CROIC) aumentó en 3.5 puntos porcentuales a 10.5 por ciento.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejoraron 23% a mil 500 millones de dólares (mdd), en comparación con el primer trimestre del año pasado y el margen EBITDA aumentó a 15.9 por ciento. Los ingresos aumentaron ligeramente a nueve mil 600 mdd, a pesar de los menores volúmenes y principalmente impulsados por Ocean.

En Ocean el EBITDA aumentó un 25% a mil 200 mdd en el 1T20 y el margen EBITDA obtuvo 16.3% aumentó desde el 13.4%, impulsado por factores que compensan el aumento en los precios del combustible después de la implementación de IMO 2020. Se dejaron en blanco más de 90 salidas, lo que condujo a una disminución del 3.5% en la capacidad promedio desplegada de Maersk en el primer trimestre.

En los negocios en tierra, Logística y Servicios, excluyendo el negocio de transporte de carga, mejoró el EBITDA a 69 mdd desde 49 millones anteriores. La infraestructura, que cubre Terminales y Remolque, y Logística y Servicios, pero excluyendo el transporte de carga, reportó una disminución en los ingresos a 2.1 mil mdd en comparación con 2.3 mil mdd en el mismo período del año pasado debido a menores ingresos después de COVID-19.

“Mirando hacia el segundo trimestre de 2020, la visibilidad sigue siendo baja como resultado de la pandemia de COVID-19. Continuamos apoyando a nuestros clientes para que mantengan sus cadenas de suministro en funcionamiento; sin embargo, a medida que la demanda global continúa siendo significativamente afectada, esperamos que los volúmenes en el segundo trimestre (2T20) disminuyan en todos los negocios, posiblemente hasta en un 20-25% (…)”, mencionó Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

Fuente : T21