Maersk presenta una solución intermodal sostenible

AP Moeller-Maersk (Maersk) ha ampliado su apoyo a la sostenibilidad de los clientes ferroviarios alemanes con una nueva solución de transporte intermodal gratuito CapO2, que ahora está disponible en el 85% de sus servicios ferroviarios interiores alemanes.

Esta solución local y de coste neutral reduce las emisiones de CO₂ a cero y ahorra alrededor de 9.100 toneladas de CO₂ al año en comparación con los trenes convencionales y aprox. 40.000 toneladas en comparación con el transporte por carretera, dijo el transportista.

Los trenes de contenedores, propulsados ​​por electricidad verde, conectarán el puerto marítimo de Bremerhaven con importantes centros económicos nacionales como Mannheim, Stuttgart, Nuremberg y Munich.

El transporte ferroviario de Maersk en Alemania es facilitado por ERS / boxXpress.de, que opera trenes 100% eléctricos en el país. La compañía ferroviaria de Hamburgo utiliza energía hidroeléctrica 100% renovable.

A pesar de las desafiantes condiciones del mercado provocadas por COVID-19, Maersk continúa avanzando en su compromiso de ofrecer productos sostenibles y orientados al futuro.

Como la empresa de transporte y logística de contenedores más grande del mundo, Maersk continúa apoyando a sus clientes para que logren sus objetivos de sostenibilidad en todas sus cadenas de suministro logísticas.

Fuente : Port Technology