Maersk lanza el primer tren de bloques entre China y Georgia

AP Moller-Maersk (Maersk) ha dicho que ha lanzado su primer servicio de trenes de bloques entre China y Georgia a medida que mejora su oferta de cadena de suministro de extremo a extremo, el primer producto de este tipo desarrollado específicamente para las necesidades de las importaciones georgianas.

El 4 de octubre de 2020, el primer tren de Xi’an (provincia de Shaanxi), China, llegó a Tbilisi, inaugurando la nueva conexión ferroviaria, que complementa la cobertura actual de Maersk de las repúblicas del Cáucaso (Georgia, Azerbaiyán y Armenia), basada en productos de transporte marítimo. .

“Estamos muy contentos de gestionar el primer envío de trenes de bloques con un producto basado completamente en ferrocarriles intercontinentales. Organizamos este servicio especial específicamente para los clientes de Georgia y planeamos desarrollar soluciones de trenes de bloques para toda la región del Cáucaso ”, comentó Irakli Danelia, Representante Comercial de Georgia en AP Moller – Maersk.

Además de proporcionar otra conexión más entre Asia y Europa, una mayor expansión del producto también fortalecerá el papel de Georgia en el desarrollo de la Nueva Ruta de la Seda. Xi’an ha sido tradicionalmente el punto de partida de la Ruta de la Seda, las rutas terrestres que conectan el Este y el Oeste durante más de mil años.

“Esperamos que el primer envío de trenes de bloques bajo el producto ferroviario intercontinental (ICR) de Maersk ayude a Georgia y este corredor a convertirse en un puente de conexión entre Europa y Asia”, agregó Danelia.

Nora Lin, Directora de Productos Logísticos, Gran China en Maersk, dijo: “El tren de bloques es una parte muy importante en la cartera de servicios ferroviarios intercontinentales de Maersk. Hemos logrado un gran progreso durante los últimos años y el servicio se ha extendido a 18 corredores en 9 países.

“Estamos viendo una creciente demanda de este modo de transporte rentable y ecológico, especialmente durante la pandemia de COVID-19, con el que ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus cadenas de suministro con soluciones logísticas resistentes”.

El primer tren de bloques China-Georgia salió de Xi’an el 10 de septiembre de 2020 y llegó a Tbilisi el 4 de octubre con 41 contenedores a bordo.

Fuente : Port Technology