Maersk disminuye pronóstico de ganancias anuales

Maersk redujo su pronóstico de ganancias totales en 2018 a causa de incertidumbres en el mercado como las tarifas en el transporte de contenedores, los riesgos geopolíticos, los altos precios del combustible y las tensiones comerciales.

Como resultado, la naviera pronostica que su EBITDA estará en el rango de tres mil 500 a cuatro mil 200 millones de dólares (mdd) y que el grupo registrará una ganancia total positiva para 2018.

La expectativa anterior estaba en el rango de entre cuatro y cinco mil millones de dólares con una ganancia final superior a 356 mdd, según lo informado en 2017.

Al respecto, el CEO de Maersk, Søren Skou, indicó que “conseguimos un buen progreso en el segundo trimestre en ingresos, volúmenes y costos unitarios. Los resultados mejoraron a partir de un primer trimestre débil. Las tasas spot se han restablecido después de una caída significativa en el periodo abril-mayo-junio, y los volúmenes están creciendo en línea con el mercado”.

“Sin embargo, seguimos encontrando precios de combustible muy altos, que no hemos podido compensar por completo en las tarifas de flete, lo que lleva a un ajuste en nuestras expectativas para todo el año 2018”, agregó el directivo.

Por su parte, los ingresos del grupo fueron de nueve mil 500 mdd en el segundo trimestre de 2018 y el EBITDA se situó en 900 mdd.

En cuanto al primer semestre, los ingresos llegaron a 18 mil 800 mdd y el EBITDA del grupo alcanzó los mil 600mdd.

No obstante, Maersk dijo que su rentabilidad se vio afectada negativamente por un aumento promedio del precio del búnker en 28% durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado; mientras que las tarifas promedio de flete fueron decrecieron en un 1.2 por ciento.

Fuente : T21