Maersk Container industry estrenará su servicio de digitalización reefer en 2019

El próximo lanzamiento de Maersk Container Industry (MCI) en 2019 será el sistema de Guía Global Sekstant® para la digitalización de unidades reefer, es el avance tecnológico más importante de la compañía desde la introducción de su refrigerante Star Cool.

Sekstant® proporcionará a los operadores de contenedores datos precisos en cualquier punto de la cadena de transporte.

 

“Ya sea en alta mar a bordo de un barco de contenedores o en el interior de un camión, los datos pueden visualizarse en el escritorio del remitente e integrarse sin problemas en sus sistemas de TI. Este es un gran avance en la transparencia y la optimización de la utilización ”, explica Anders Holm, Director Global de Ventas y Marketing de MCI.

 

Robusto y seguro

La clave de la efectividad del concepto es que permanece en línea, utilizando una arquitectura de nube centralizada. El sistema está habilitado por un dispositivo Smart Edge de última generación que incluye conectividad de módem 4G LTE de banda ancha con cobertura global.

Todo está incorporado en un solo dispositivo y comparte una fuente de alimentación con el controlador de refrigeración. Utilizando la robusta plataforma Linux OS, el dispositivo cuenta con Near Field Communication (NFC) y Bluetooth para la comunicación móvil.

“Todas las transmisiones de datos están aseguradas y encriptadas. Al mismo tiempo, los datos de la máquina que recibe MCI ahora se pueden procesar y transmitir a los usuarios de Star Cool Reefer para brindarles niveles de transparencia y orientación nunca antes vistos ”, agrega Holm.

Bajo costo, alto valor

El sistema Sekstant® estará disponible desde  USD 0.99 centavos por contenedor por mes para el paquete básico y es un sistema muy parecido al RCM que lanzó Maersk Line hace dos años para sus clientes de carga reefer.

Dependiendo de la gama de servicios solicitados, las funciones estándar como ubicación de GPS, lecturas de temperatura y alarmas se pueden ampliar para incluir grabación de G-shock, sellos de diagnóstico ITI, reemplazo de inspecciones manuales previas al viaje (PTI), entre otras.

La captura de datos se utiliza para respaldar el manejo garantizado mientras que las lecturas remotas de Atmósfera Controlada (AC), alarmas de los sensores y control de temperatura protegen la calidad del producto. Para optimizar las operaciones de gestión de flotas, Sekstant® ofrecerá oportunidades para geofencing, estado de condición del equipo e informes de vida útil de las unidades.

“Estaremos lanzando una gama básica de funciones en 2019, pero tenemos muchas más en camino. Se desarrollarán funciones adicionales en estrecha colaboración con nuestros clientes, lo que nos permitirá proporcionar paquetes basados en datos para satisfacer los requisitos específicos de los clientes ”, dice Anders Holm.

El ingreso de MCI al mercado de la conectividad con su amplia experiencia en el campo de la tecnología de contenedores marcará la primera vez que un fabricante de equipos originales (OEM o Original Equipment Manufacturer) ofrezca un sistema de este tipo directo a sus clientes. Los datos proporcionados realizarán grandes sinergias digitales para impulsar aún más la evolución de los productos de la empresa, en beneficio de los operadores y de la cadena de transporte frigorífico global.

A modo de ejemplo, una empresa que compre/rente contenedores reefers a MCI podrá utilizar la nueva tecnología para ofrecérsela directamente a sus cliente, como hace Maersk Line con su RCM.

Fuente: MCI