Maersk busca consolidar su servicio de logística terrestre

Se sabe que la naviera Maersk, es una de las compañías que más servicios presta en el sector del trasporte marítimomovilizando casi una quinta parte de todos los fletes del mundo, enfocándose ahora en la venta de productos logísticos terrestres para mejorar el registro del 20% de clientes.

La intención de Maersk es ofrecer servicios como la gestión de la cadena de suministro, el transporte de bienes mediante camiones y la gestión de almacenes para poder convertirse en un integrador logístico global desde la fábrica hasta el centro de distribución.

“Necesitamos acelerar la parte terrestre, necesitamos hacerla crecer, necesitamos hacer algunas adquisiciones, nos estamos acercando mucho más al punto en el que empieza a tener sentido”, aseguró el ejecutivo a la prensa internacional”, comentó el CEO de Maersk, Soren Skou.

La empresa con origen en Dinamarca, reforzó los dichos de Skou al comunicar recientemente que “hemos experimentado una de las mayores transformaciones de la industria en los últimos años, abandonando negocios de energía para centrarnos exclusivamente en el transporte marítimo, así como en sus terminales portuarias y unidades logísticas”.

Fuente : MAsContainer