Los retrasos en los refrigerados chinos aumentan a medida que aumentan los temores de que Covid recaiga en las importaciones de alimentos congelados

Ante el temor de que las cepas de Covid puedan ingresar al país debido a las importaciones de alimentos congelados, China está aumentando sus controles sobre los envíos refrigerados, lo que provoca retrasos considerables en varios puertos.

Funcionarios de salud chinos dijeron el miércoles que dos trabajadores de almacenamiento en cadena de frío en la ciudad portuaria de Tianjin estaban infectados con Covid-19. Las recaídas de Covid anteriores en el verano en ciudades como Beijing y Dalian se mencionaron como provenientes de alimentos congelados, y el salmón se menciona a menudo.

Hapag-Lloyd informó a sus clientes en un aviso ayer que debido a las instrucciones emitidas por las autoridades locales, todos los envíos refrigerados a Tianjin deben completar una inspección y prueba de Covid-19 antes de su liberación, lo que resulta en enchufes refrigerados en la terminal que enfrentan graves escaseces y aplazamiento de los horarios de atraque de buques.

Posteriormente, la compañía ha desviado cargamentos refrigerados a puertos alternativos como Qingdao, Dalian y otros puertos chinos, además de mantener algo de carga en Busan en la vecina Corea del Sur.

“Anticipamos que esta situación, que está más allá del control de Hapag Lloyd, continuará durante las próximas semanas”, dijo Hapag-Lloyd.

Un funcionario del puerto de Tianjin ha confirmado que el puerto ha reforzado las inspecciones de productos congelados importados de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de control de epidemias.

El puerto de Tianjin es un importante centro de cadena de frío y el puerto de importación de productos congelados más grande de China. El puerto está construyendo actualmente una nueva infraestructura de cadena de frío que se espera que esté terminada para el cuarto trimestre de 2021.

Dos ciudades en el sur de la provincia de Fujian dijeron el miércoles que encontraron rastros del virus en envíos de palometa de India y carne de res de Argentina.

En la ciudad portuaria de Wuhan en el río Yangtze, las autoridades dijeron la semana pasada que habían detectado el virus en carne de res congelada de Brasil.

Splash entiende que el puerto de Shanghai acaba de comenzar a implementar una medida similar a la de Tianjin, inspeccionando productos refrigerados de importación esta semana y los transportistas esperan demoras en el puerto en los próximos días.

“El tiempo de despacho de aduana para productos congelados ha aumentado sustancialmente con varios procedimientos de despacho adicionales y se espera que la situación continúe durante bastante tiempo”, dijo a Splash un importador de carne con sede en Shanghai .

Cuando fue contactado por Splash , un funcionario de SIPG dijo que el puerto ha estado haciendo esfuerzos para mejorar su capacidad de manejo de contenedores refrigerados desde el brote de Covid-19 y que el puerto ha agregado algunos miles de enchufes refrigerados adicionales desde febrero.

Las autoridades de Nueva Zelanda también sospecharon alimentos congelados importados por un brote repentino del virus hace cinco semanas.

La Organización Mundial de la Salud continúa manteniendo en su sitio web “actualmente no hay evidencia de que las personas puedan contraer COVID-19 de los alimentos o envases de alimentos”.

Fuente : Splash