Los puertos de china se preparan para el súper tifón Chanthu

Dos de los principales puertos de China se están preparando para la llegada del súper tifón Chanthu, que el viernes arrojaba fuertes lluvias en el norte de Filipinas mientras se dirigía hacia Taiwán y la costa china.

La Administración de Seguridad Marítima de China emitió una advertencia para la provincia de Fujian, donde se encuentra el puerto de Xiamen, pidiendo a los barcos que ajusten los planes de navegación y abandonen las aguas afectadas por el tifón. La Administración de Seguridad Marítima de Ningbo, que cubre el puerto de Ningbo-Zhoushan, dijo el jueves que había iniciado una respuesta de emergencia de nivel cuatro.

La oficina meteorológica de Taiwán emitió el viernes una advertencia sobre el mar para el área al sur de la isla. Sin embargo, el puerto de Kaohsiung está operando normalmente, dijo un portavoz del puerto el viernes por la tarde cuando fue contactado por teléfono.

Los puertos de Asia se han convertido en uno de los cuellos de botella del comercio mundial, ya que la demanda europea y estadounidense de bienes supera la capacidad de los muelles y los barcos. Covid también ha afectado la capacidad de las compañías navieras para operar sin problemas, con tripulaciones afectadas y China cerrando dos puertos separados en los últimos meses después de los brotes entre los trabajadores portuarios.

Cualquier cierre debido al clima, incluso uno temporal, probablemente ralentizaría aún más las cadenas de suministro que ya están estiradas a medida que los exportadores intentan enviar más antes de la temporada navideña.

Si bien ya no está clasificado como un súper tifón, Chanthu sigue siendo formidable y es el equivalente a un huracán de categoría 4, dijo Accuweather el jueves. Estaba al norte de la principal isla filipina de Luzón y avanzaba hacia el noroeste, según la oficina meteorológica del gobierno filipino, con vientos máximos de 130 nudos (240 kilómetros por hora) y ráfagas de hasta 160 nudos, dijo el Centro Conjunto de Alerta de Tifones de Estados Unidos.

Si bien Chanthu no tocó tierra, las fuertes lluvias aumentan el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas áreas en el extremo norte de la isla de Luzón, y prevalecerán vientos destructivos en la provincia de Cagayán y las islas Babuyán, que se encuentran bajo la tercera señal de tormenta más alta. en un indicador de cinco pasos, dijo la oficina meteorológica.

Fuente : Full AVante News