Los conocimientos de embarque electrónicos podrían ahorrar miles de millones de envío por año

Por Gavin van Marle (The Loadstar) – La industria de envío de contenedores podría ahorrarse hasta $ 4 mil millones al año si la mitad de todos los conocimientos de embarque (B / L) se trataran digitalmente, según la Asociación de envío de contenedores digitales (DCSA).

El DCSA está utilizando la pandemia de coronavirus para acelerar su misión de introducir B / L electrónicos en la industria del transporte marítimo.

El presidente ejecutivo Thomas Bagge dijo a The Loadstar ayer que el modelo financiero de la asociación había concluido que el envío de contenedores podría ahorrar $ 4 mil millones al año con solo una tasa de adopción del 50% de eB / L.

Basado en la tasa de penetración de la industria del transporte aéreo de eAWB, ahora en un 68% después de un impulso de una década, el DCSA afirmó: “Si comenzamos a estandarizar eBL ahora, creemos que una tasa de adopción del 50% es factible para 2030”.

Desde el inicio de la pandemia, que ha obligado al personal de la oficina de casi todos los transportistas a trabajar desde casa y presenta enormes dificultades para obtener y presentar B / L en papel, un número creciente de transportistas ha recurrido a la emisión de eB / L únicamente.

Mientras tanto, con la capacidad de carga aérea reducida a nivel mundial después de la cancelación generalizada de vuelos de pasajeros, el espacio restante es ocupado en gran medida por envíos médicos urgentes, y los transportistas no han podido enviar B / L en todo el mundo donde los consignatarios y transitarios necesitan presentarlos a los puertos y autoridades aduaneras antes de que se pueda liberar la carga.

“La situación de Covid-19 está poniendo en primer plano las fortalezas centrales de un eB / L estandarizado. La carga en los puertos no se puede cerrar debido al papel que está atascado en otro lugar debido a retrasos en el flete aéreo ”, explicó André Simha, director global de innovación digital y digital del presidente de MSC y DCSA.

Por ejemplo, dijo, a fines de marzo, poco después de que el gobierno del Reino Unido introdujo las regulaciones de cierre, Evergreen UK envió un aviso al cliente que decía: “No será posible emitir conocimientos de embarque originales de exportación en Londres, y lo haremos deje de emitir facturas en papel mientras estas medidas estén vigentes”.

La línea instó a los clientes a considerar registrarse en eB / Ls.

Sin embargo, la ausencia de un B / L físico podría dejar vulnerable la propiedad de los bienes por parte del remitente.

Un reenviador dijo: “Algunos transportistas dicen que solo harán la liberación de télex o las hojas de ruta. De cualquier manera, la consecuencia es que el remitente no puede mantener el título de los bienes, por lo que es importante desde una perspectiva de propiedad y control “.

Bagge dijo que esperaba que la DCSA publicara un documento inicial en eB / L “más adelante este año”, y reveló que había pedido consejo a IATA sobre cómo administrar el proceso.

Fuente : Gcaptain

“Sería una locura no buscar su consejo, dada la experiencia que han tenido, y destacaron dos puntos clave: en primer lugar, involucrar a las autoridades lo antes posible; hemos estado hablando con la Organización Mundial de Aduanas y la CE, y recogerá con las autoridades estadounidenses cuando lo permita.

“En segundo lugar, el B / L es solo un documento. Parte del desafío con la introducción de eB / Ls es que existe una cuestión más amplia de otros documentos en papel: declaraciones de importación y exportación, certificados de DG, etc. “

Loadstar se  está volviendo rápidamente conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.