Los cierres de Ningbo y Shanghai podrían perturbar $ 14 mil millones en el comercio mundial

El reciente cierre de los puertos de Shanghai y Ningbo debido al tifón Chanthu puede crear retrasos que interrumpan los flujos comerciales de más de $ 14 mil millones de acuerdo con el análisis de escenarios realizado por Russell Group.

La ropa, incluidos $ 331 millones, se exporta desde Shanghai, y las computadoras / equipo de oficina ($ 361 millones) enfrentarán graves interrupciones y podrían afectar la disponibilidad de artículos clave de ropa o productos electrónicos en el período previo a la temporada navideña, descubrió la compañía de modelos de riesgo. .

El análisis de Russell se basó en el cierre de un puerto en Shanghai y Ningbo desde el primer informe de cierres del 12 al 26 de septiembre, según las cifras de 2020.

Suki Basi, CEO de Russel Group, comentó: “Nuestro análisis supondrá un pequeño alivio para los gestores de riesgos corporativos, las cadenas de suministro de sus organizaciones, los operadores de barcos y las (re) aseguradoras que han visto interrupciones tras interrupciones acumuladas en 2021. .

“El aumento de la exposición a la acumulación de puertos en la economía mundial es una gran preocupación para las empresas que dependen de métodos de cadena de suministro justo a tiempo. Solo en este trimestre, Ningbo se cerró dos veces y el primer incidente causó estragos en la logística del comercio mundial. No me sorprendería que volviera a suceder “.

Los medios estatales chinos informaron que el tifón se debilitó el 14 de septiembre y que se reanudaron algunas operaciones de vuelo en los dos aeropuertos de Shanghai.

Sin embargo, los pronósticos anticipan que el tifón podría continuar en la costa de la provincia de Zheijang y Shanghai y continuar interrumpiendo la producción de la terminal de contenedores.

El puerto de Shanghai / Yangshan es el puerto más grande del mundo en rendimiento de carga que maneja 43,5 millones de TEU en 2020.

El puerto de Ningbo-Zhoushan, que procesó  20 millones de TEU de enero a agosto de 2021,  es otro centro de contenedores crítico en la región del este de China y ha experimentado una serie de reveses, como un brote de COVID-19 en una de sus terminales en agosto de 2021.

Fuente :Port Technology