Los Ángeles bate récord movilizando 27.846 TEU en una sola nave

APM Terminals estableció un nuevo récord de operaciones en Los Ángeles, Norteamérica este mes con 27.846 TEU manejados en un solo barco.

Esto representa una descarga completa del buque para la carga de importación y una nueva carga completa de contenedores de exportación, además de los contenedores vacíos necesarios en Asia para equilibrar el flujo de equipos de contenedores.

Steven Trombley, Director Gerente de APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles, dijo: “Nuestro equipo de operaciones de terminal trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes para optimizar sus necesidades de temporada alta para garantizar que la productividad del puerto y la capacidad de patio, ferrocarril y puerta cumplan y superen las expectativas del cliente”.

Volúmenes norteamericanos fuertes

La embarcación Eleonora Maersk de 15,500 TEU, clase E, normalmente navega el servicio Asia / Europa, sin embargo, en respuesta a los fuertes volúmenes de contenedores en el mercado de América del Norte y al entendimiento de que APM Terminals Pier 400 Los Ángeles ha demostrado capacidades de barcos extra grandes. Maersk decidió desplazarla junto a su hermana, Eugen Maersk en la cadena Transpacifica TP-6.

El nuevo récord rompe el récord anterior de movilización de contenedores en APM Terminals Pier 400 Los Ángeles, que se encontraba realizado con la nave Maersk Evora en 24,846 TEU en octubre de 2017.

Capacidades de buques portacontenedores ultra-grandes

APM Terminals Pier 400 Los Ángeles es una de las pocas terminales de contenedores en el complejo Puerto de Los Ángeles / Long Beach que tiene la altura de la grúa capaz de manejar la última generación de buques portacontenedores ultra grandes que usan 10 contenedores de altura sobre cubierta.

La terminal también tiene el mayor número de grúas altas, y grúas capaces de alcanzar 22 contenedores a través de la viga para manejar las demandas de los nuevos barcos, lo que es una opción importante para los horarios de los buques y las opciones de enrutamiento de la gestión de la cadena de suministro.

Con 484 acres, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles es la terminal única más grande del mundo, con un puente ferroviario on-dock que mantiene a miles de camiones fuera de las carreteras cercanas y reduce las emisiones de diesel.

Fuente: APM terminals, via MasContainer