Las organizaciones de transporte y manipulación de carga colaboran en las mejoras de seguridad de los contenedores

Cinco organizaciones internacionales de transporte de carga y manipulación de carga están colaborando en la elaboración de nuevas directrices sobre normas de embalaje para contenedores de carga y otras unidades de transporte de carga.

La Container Owners Association, el Global Shippers Forum, la International Cargo Handling Co-ordination Association, el TT Club y el World Shipping Council están cooperando en una variedad de actividades para promover la adopción e implementación de prácticas de seguridad cruciales en todo el suministro global. cadena.

El 14 de septiembre, el grupo publicó una “ Guía rápida ” del Código de prácticas para el embalaje de unidades de transporte de carga patrocinado por las Naciones Unidas (Código CTU), junto con una Lista de verificación de acciones y responsabilidades para la orientación de quienes se encargan del embalaje de cargas en contenedores de carga específicamente.

Uno de los objetivos de esta colaboración es promover la conciencia y un uso más amplio del Código de prácticas de la OMI / OIT / CEPE para el embalaje de unidades de transporte de carga: el Código de la CTU.

Ha habido varios incendios de contenedores a bordo de los barcos , donde las cargas en contenedores pueden haber sido la causa o contribuido a tales incendios.

Las organizaciones creen que el cumplimiento constante, generalizado y diligente del Código de la CTU por parte de todas las partes dentro de las cadenas de suministro globales de la CTU reduciría significativamente este tipo de incidentes, algunos de los cuales han provocado muertes y lesiones graves entre las tripulaciones de los barcos y el personal en tierra.

Otros sucesos, como fallas en la pila de contenedores, vuelcos de vehículos, descarrilamientos de trenes, colapsos internos de carga e incidentes de contaminación por plagas invasoras, también pueden atribuirse a prácticas deficientes de empaque. Las organizaciones creen que un mayor conocimiento del Código CTU y las prácticas y técnicas de empaque que contiene ayudará a reducir tales incidentes.

Para hacer esto, las organizaciones están trabajando juntas como el Grupo de Integridad de Carga y han identificado cuatro áreas de actividad para crear conciencia y mejorar la comprensión de las prácticas seguras de empaque de carga.

Estos incluyen promover el conocimiento y la adopción del código CTU; buscar cambios en los requisitos reglamentarios para mejorar su claridad, aplicación, implementación y cumplimiento, incluido el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG); el seguimiento del rendimiento del embalaje de la CTU mediante el apoyo a procesos reforzados de inspección de la carga y regímenes de inspección de contenedores más eficaces; trabajar con otras partes interesadas de la industria y del gobierno para promover la conciencia y una mejor comprensión de las prácticas seguras de embalaje y manipulación de la carga.

Fuente : Port Technology