Las ganancias de ONE Q1 se disparan 3.000% en 2019, gracias a un combustible más barato y tarifas más altas

El operador japonés Ocean Network Express (ONE) ha iniciado la temporada de informes de resultados financieros trimestrales con una ganancia neta de $ 167 millones para abril-junio.

A pesar de ver una caída de las elevaciones de aproximadamente un 20% en su primer trimestre del año pasado, a 2,67 millones de teu, los ingresos de la aerolínea fusionada disminuyeron solo un 4,8% a $ 2,74 mil millones, ya que las tarifas de flete se dispararon en respuesta a la escasa capacidad en las rutas comerciales este-oeste.

Además, impulsado por una caída del 20% en el precio de los búnkeres, a $ 348 por tonelada, y los recargos aplicados a los cargadores por combustible con bajo contenido de azufre, las ganancias de ONE para el trimestre se dispararon en más de 3.000% sobre los $ 5 millones para el mismo trimestre de 2019 .

Según lo sugerido por la actualización del desempeño operativo de OOCL la semana pasada, las estrategias agresivas de supresión de las principales líneas de contenedores para mitigar el impacto de la reducción de la demanda de Covid 19 durante el trimestre ha mejorado enormemente las perspectivas de rentabilidad del operador.

“Los levantamientos disminuyeron en gran medida debido al impacto de Covid-19”, dijo ONE, pero agregó que su rentabilidad mejorada se atribuyó a un “mercado a corto plazo relativamente estable”, reducciones de costos debido a una reducción en su flota, viajes extra en blanco, una “caída brusca de los precios del búnker”, reducciones en los gastos generales de los honorarios de la agencia y menores costos del sistema de TI.

A partir de abril, el operador suspendió la publicación de sus estadísticas mensuales de elevación para Asia-Europa y el transpacífico, pero ha incluido los datos trimestrales en sus resultados. Para las rutas de headhaul, la utilización de los buques fue un impresionante 96% para ambos oficios. Esto se compara favorablemente con un factor de carga promedio para su año completo anterior de 93% para Europa y 91% para América del Norte.

Además, los niveles de utilización de los buques de retorno también fueron más altos, con un 51%, en comparación con el 44% del año pasado de América del Norte, y el 75% frente al 67% de Europa.

La tasa promedio de ONE por teu para el trimestre fue de $ 1,023 por teu en comparación con el promedio de OOCL de $ 917 por teu.

El operador dijo que “la demanda está volviendo gradualmente” en el trimestre actual a aproximadamente un 10% menos que el año pasado. Pero dijo que el impacto de la pandemia en el comercio era “continuo” y que la “situación incierta continúa”.

“Pronosticar razonablemente el rendimiento del año fiscal2020 aún es difícil y, por lo tanto, los pronósticos para todo el año aún no se han fijado”, dijo el operador.

Los planes de acción de ONE incluyen “un enfoque en la excelencia operativa mediante una colaboración más estrecha con los operadores de terminales, mejoras en la planificación de estiba de buques junto con la optimización del reposicionamiento vacío”.

MOL posee una participación del 30% en ONE, mientras que los grupos de envío compatriotas NYK y K Line tienen el 40% y el 30%, respectivamente.

Al comentar sobre el resultado de la división de contenedores en sus propias cuentas, MOL dijo que estaba anticipando “un deterioro de las ganancias en el supuesto de que el movimiento de carga disminuirá después del otoño”.

ONE es la sexta línea de contenedores más grande con una flota de 194 barcos, con una capacidad de 1,546,755 teu, y no tiene ningún barco en orden.

Fuente : The LoadStar