Las Autoridades Chinas Interferirían En Los Precios Y La Capacidad En Las Rutas Del Pacífico

Las autoridades chinas interferirían en los precios y la capacidad en las rutas del Pacífico

Según la información de Zest Shipping Media, las autoridades chinas están dispuestas a interferir con la gestión de precios y capacidad en las rutas transpacíficas, ya que las tarifas volvieron a dispararse a niveles récord esta semana.

Ayer el Ministerio de Comunicaciones de China realizó una conferencia donde discutieron negarse a permitir que las navieras aumenten las tarifas spot en las rutas de China a EE. UU. Y que todas las velas suspendidas deben volver a la normalidad en la semana 42 de este año, es decir, la tercera. semana de octubre.

Según algunos medios del sector marítimo, esta medida no ha sido confirmada por el gobierno. Zest también señaló que Cosco ya había eliminado su GRI (aumento general de tarifas) planificado para el 15 de septiembre, y se espera que otros operadores sigan su ejemplo.

El analista de carga en contenedores Lars Jensen afirmó que si esto se implementa, tendría un gran impacto en el mercado de las líneas navieras, dañando la capacidad de estos transportistas para administrar su capacidad frente a la extrema volatilidad de la demanda.

También indicó que prohibir las salidas en blanco no es un problema esencial en este momento debido a la apretada situación actual del mercado, sin embargo, muy probablemente vendrá otra recesión y si las líneas navieras no pueden ajustar su capacidad, esto representaría un grave inconveniente.

Aparentemente esta medida fue provocada por la subida de tipos de esta semana, ya que el mercado se está ajustando de nuevo tras la cuarentena y esto afecta a todas las operaciones.

Según el SCFI (Shanghai Containerized Freight Index), por séptima semana consecutiva las rutas transpacíficas desde China a la costa oeste de EE. UU. Superaron los $ 3,000 por Feu (contenedor de 40 pies) alcanzando un nuevo máximo de $ 3,813.

Por ahora, todos los analistas de la industria y las operadoras están a la espera de un comunicado oficial de las autoridades chinas, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la Semana Dorada del gigante asiático.

En esta semana, que se celebra desde el primer día de octubre, todas las fábricas de China se toman un respiro provocando congestión en la capacidad de transporte (aéreo y marítimo) antes del inicio de la celebración y baja demanda de transporte justo después de esta semana, provocando nuevamente en blanco salidas por líneas navieras para ajustar su capacidad a la demanda.

Si las autoridades chinas deciden implementar las medidas, los transportistas podrían sufrir mucho por el efecto posterior a la Semana Dorada, ya que no podrán ajustar sus capacidades.

Fuente : Full AvanteNews