Las asociaciones unen fuerzas para abordar la seguridad del almacenamiento y transporte de mercancías peligrosas

Representantes de los operadores globales de manipulación de carga, Asociación Internacional de Coordinación de Gestión de Carga (ICHCA) , se han asociado con la Asociación Internacional de Operadores de Embarcaciones de Mercancías Peligrosas (IVODGA) para implementar nuevos procedimientos de seguridad en las cadenas de suministro globales. 

Ambas partes han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) acordando producir pautas claramente definidas para el movimiento global de carga. Al trabajar en proyectos conjuntos, ambos organismos deberían mejorar los estándares en numerosos problemas de seguridad que afectan el transporte de mercancías peligrosas, dijo ICHCA en un comunicado. 

“El extraordinario desastre en Beirut en agosto pasado fue una llamada de atención demasiado desagradable para todos los involucrados en el transporte, almacenamiento y distribución de materiales peligrosos”, dijo el director ejecutivo de ICHCA, Richard Steele. 

“Sin embargo, incidentes similares, más pequeños en proporción, pero dañinos para la vida y las extremidades, así como también suceden correctamente a lo largo de la cadena de suministro con frecuencia. La cooperación mutua de IVODGA e ICHCA estará dirigida a la comprensión y aplicación universal de medidas para el manejo y almacenamiento seguro de una variedad de mercancías con potencial para causar explosiones, incendios y emisiones de gases nocivos, etc. ”

“El objetivo mutuo y el respeto compartido de nuestras dos organizaciones se traducirá rápidamente en una contribución positiva a una comunicación clara y eficiente no solo entre nuestros miembros respectivos, sino de manera crucial entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro cuyos intereses afectan a todos y cada uno de los materiales peligrosos”, se agregó el vicepresidente de IVODGA y asesor especial de ICHCA International, Uffe V. Ernst Frederiksen. 

Más de 100 personas murieron y 4.000 resultaron heridas durante el desastre en Beirut en agosto de 2020. La explosión fue causada por la ignición de toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo que se almacenó incorrectamente en el puerto. Este nuevo memorando de entendimiento tiene como objetivo garantizar que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir.

Fuente : Port Technology