La primera red de cadena de suministro LTE / 5G del mundo genera visibilidad en medio de la crisis de la congestión

Una nueva red privada LTE / 5G dedicada a la cadena de suministro regional podría generar una mayor visibilidad interior y reducir la presión sobre la logística en puertos y terminales.

La Autoridad Portuaria Interior de Utah (UIPA) anunció en agosto de 2021 una asociación con QuayChain Technologies para operar lo que describen como la primera red privada del mundo que se utilizará únicamente para la cadena de suministro.

La red, que ya está en desarrollo, tiene como objetivo aprovechar los beneficios de una menor latencia y una conectividad mejorada, capturar mayores niveles de datos en tiempo real y proporcionar una imagen más sólida de la logística de extremo a extremo.

Jack Hedge, director ejecutivo de UIPA, le dijo a PTI que la congestión del puerto se encuentra actualmente en medio de un “colapso” y la digitalización de los flujos de carga podría mejorar los conocimientos para eliminar los cuellos de botella en la cadena de suministro.

La UIPA, que presta servicios a algunos de los puertos más activos del mundo en la actualidad, como Los Ángeles , Long Beach y Oakland , es un eje fundamental para transferir carga dentro y fuera de los mercados interiores.

Tomando la experiencia de un cargo anterior una camiseta del Puerto de Los Ángeles , Seto observado que en trabajan en la autoridad al interior de Utah, el aumento de la digitalización era necesario.

“Al establecer la autoridad portuaria interior aquí en Utah, y [evaluando] el sistema nacional de logística, reconocimos que había tanto o más deseo de operar terminales portuarias interiores tecnológicamente avanzadas en Utah como en los puertos costeros ”, Explicó Hedge.

La red

Una red privada LTE / 5G, proporcionada por QuayChain en colaboración con el proveedor de infraestructura Nokia, fue la opción elegida por UIPA debido a la máxima autonomía con la red en sí.

Andrew Scott, fundador de QuayChain, dijo que una red privada, en lugar de utilizar redes comerciales existentes utilizadas en proyectos 5G vistos en APMT Barcelona y en otros lugares, centraliza todo el enfoque solo en los actores de la cadena de suministro en esa región.

“Los operadores de redes tradicionales tienen que equilibrar muchas necesidades diferentes y están impulsados ​​principalmente por la ubicación de sus suscriptores, lo que conduce a agujeros negros de conectividad”, dijo a PTI.

Los dispositivos que mencionó Scott, incluidos los sensores y medidores basados ​​en IoT para los movimientos del chasis o de los rieles, se beneficiarán de la conectividad y resistencia mejoradas de la red privada, y proporcionarán una imagen en tiempo real de los flujos de carga.

Los operadores de logística en el ecosistema de UIPA, desde cualquier lugar, desde operadores de terminales portuarias en Long Beach hasta transitarios en el interior, ahora verán cada movimiento de flujo de carga desde el barco a los mercados interiores.

“Estamos implementando dispositivos que nos permiten capturar el movimiento de los equipos mediante aprendizaje automático / inteligencia artificial y visión por computadora”, señaló Scott.

“Esa información se comparte con quienes la necesitan: cuando un contenedor en un chasis sale de una terminal o sale de la estación de tren, la media docena o más de personas que necesitan saberlo se pueden comunicar digitalmente de manera segura”.

Además de una mayor visibilidad de la carga, un ecosistema integral de movimientos logísticos en la región de Utah permitirá a UIPA tomar decisiones más inteligentes en el día a día para los clientes que utilizan el puerto.

Scott explicó: “Nuestro objetivo es permitir una cola de camiones más eficiente para garantizar que las emisiones sean más bajas, por ejemplo, o cómo tomamos decisiones sobre dónde colocar el reabastecimiento de hidrógeno o el reabastecimiento de combustible de vehículos eléctricos (EV) en función de los patrones de tráfico, mejorando decisiones prácticas del día a día “.

Escalabilidad y la función del puerto interior

A medida que se acerca la temporada alta, la prioridad para Hedge y UIPA es apoyar a las industrias portuarias para continuar mejorando la fluidez de los flujos de carga.

“Estamos viendo cómo podemos mejorar la fluidez de la red ferroviaria y nuestros socios de camiones aquí en Utah, para prepararnos para ese aumento de carga que ya ha comenzado a llegar. Esta no va a ser una fiebre navideña normal, ”Hedge delineó.

Los continuos retrasos fuera de los principales puertos marítimos significan que la congestión “se va a agravar” y la fluidez es imprescindible.

No se trata solo de administrar las importaciones y enviar los contenedores vacíos de regreso a Asia: la fuerte disminución en la disponibilidad de contenedores ha significado que los exportadores estadounidenses no pueden encontrar un contenedor coincidente para enviar a las áreas portuarias costeras y a los clientes internacionales, explicó Hedge.

Se planea implementar la nueva red 5G en todas las instalaciones de UIPA en la cadena logística, y la conectividad mejorada también ofrecerá un potencial de ‘caja de arena’ para la automatización futura y los proyectos basados ​​en inteligencia artificial dentro de la cadena de suministro.

“Esta red nos proporciona una caja de arena para probar nuevas tecnologías en automatización”, dijo Hedge.

El director de UIPA explicó que el terreno difícil de Utah, con grandes altitudes, temperaturas elevadas y clima extremo, puede proporcionar un entorno dinámico para vehículos autónomos o maquinaria eléctrica y proporcionar información valiosa.

“Una cosa es hacer funcionar un equipo a nivel del mar cuando la temperatura es de 75 grados todo el tiempo, y otra cosa es hacer funcionar un equipo a 4,000 pies de altura, veranos calurosos e inviernos fríos.

“Ahora tenemos la red para respaldar eso. También estamos entusiasmados con ese aspecto “.

Fuente : Port Technology