La naviera surcoreana HMM se une a ‘The Alliance’ a partir del 1 de abril

La empresa surcoreana de transporte marítimo de contenedores Hyundai Merchant Marine (HMM) se unirá a ‘The Alliance’ a partir del 1 de abril de 2020. La compañía será el cuarto miembro de la alianza, además de Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yang Ming. Además, los otros representantes han decidido establecer una nueva cooperación con cuatro miembros y un mandato hasta 2030. El nuevo contrato entre las cuatro líneas comenzará el 1 de abril de 2020.
«El HMM encaja perfectamente en la Alianza, ya que proporcionará una serie de buques nuevos y modernos, que nos ayudará a ofrecer una mejor calidad y a ser más eficientes y nos ayudará también a reducir nuestras emisiones», ha explicado Rolf Habben Jansen, consejero delegado de Hapag-Lloyd.

HMM ha mandado construir 12 buques de 23.000 TEU, que serán entregados en el segundo trimestre del 2020. Adicionalmente, ocho nuevos buques de 15.000 TEU se unirán a la flota de HMM en el segundo trimestre de 2021. Los nuevos buques de 23.000 TEU de HMM se desplegarán en el comercio entre el Lejano Oriente y el Norte de Europa y se entregarán en el segundo trimestre de 2020.

Más competitividad de ‘The Alliance’

«Estamos muy contentos de ver a HMM unirse a ‘The Alliance’, ya que su entrada nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestros clientes debido a una mayor cobertura portuaria, la ampliación de nuestra oferta de productos y un mejor equilibrio de nuestros flujos de carga», ha comentado Jeremy Nixon, director ejecutivo de Ocean Network Express.

La adhesión de HMM reforzará significativamente la competitividad de ‘The Alliance’ frente a las otras dos alianzas. «La entrada de HMM a la Alianza es un hito importante, ya que nos ayudará a proporcionar una red de servicio más amplia a los clientes y facilitar el avance del desarrollo de
a partir del próximo año», ha añadido Bronson Hsieh, presidente y director general de Yang Ming.

Por su parte, Jae-hoon Bae, presidente y consejero delegado de HMM ha asegurado que “estamos
convencidos de que tendremos éxito y de que generaremos valor adicional para nuestros clientes, empleados y accionistas con experiencia combinada, habilidades estratégicas y una flota competitiva.

‘The Alliance’ fue fundada por Hapag-Lloyd, así como por NYK, MOL y K Line, que se fusionaron para convertirse en Ocean Network Express – ONE y Yang Ming. Inició su cooperación el 1 de abril de 2017.

Fuente : El Naucher