La Marina de los EE. UU. Lanza su estrategia ártica

La Marina de los Estados Unidos reveló el miércoles su estrategia en el Ártico a medida que la región se vuelve cada vez más accesible.

El “anteproyecto” proporciona una guía estratégica sobre cómo el Departamento de la Marina aplicará el poder naval en el Ártico en el transcurso de las próximas dos décadas y enfatiza un enfoque integrado para el poder naval estadounidense con fuerzas conjuntas, compañeros de equipo interinstitucionales, aliados y socios. También desafía al equipo de la Armada, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Guardia Costera a evolucionar y ampliar la gama de capacidades integradas para lograr intereses nacionales duraderos en la región.

La estrategia reconoce que el Ártico se está volviendo gradualmente más “azul” a medida que el retroceso de la cobertura de hielo hace que las aguas del Ártico sean más accesibles y navegables, lo que permite a las naciones y sus armadas acceder a nuevas rutas marítimas, recursos y mercados.

“A medida que nuestra fuerza naval continúa cumpliendo con las desafiantes demandas de un Ártico Azul en esta era de Competencia de Grandes Poderes, el Departamento de la Marina sigue comprometido con la protección del medio ambiente ártico y asegurando que las fuerzas navales hagan su parte para ayudar a preservarlo”, dijo el Secretario de la Armada Kenneth J. Braithwaite. “Este plan guía cómo el Departamento continuará proporcionando los niveles y tipos correctos de presencia en, debajo y por encima del agua del Ártico, asegurando que Estados Unidos esté preparado para competir de manera efectiva y eficiente para mantener equilibrios de poder favorables. Esto incluye fortalecer las alianzas cooperativas para asegurar la coordinación con aliados y socios clave en la región ”.

La estrategia se centra específicamente en la creciente actividad marítima de países como Rusia y China, que están posicionando sus armadas para proteger la soberanía y los intereses nacionales.

“Rusia está invirtiendo fuertemente para mejorar su defensa ártica y los sectores económicos, con una militarización de múltiples capas resultante de su flanco norte”, dice el documento. “Al modernizar sus capacidades y postura militares, en particular la Flota del Norte, Rusia apunta a mejorar el mando y control, la infraestructura y el empleo de fuerzas conjuntas para proyectar poder y defender sus enfoques del norte”.

La estrategia también adoptará un enfoque “adaptado” teniendo en cuenta las fuerzas estacionadas de forma permanente, las fuerzas de rotación y las fuerzas temporales, el equipo y las existencias colocadas previamente y la infraestructura de base en toda la región.

El plan estratégico completo para el Ártico, titulado “Ártico azul”, visite:  Un plan estratégico para el Ártico

Fuente : GCaptain