INTERNACIONALES

La mala mar podría haber sido la causa del choque de un ferry contra una grúa del puerto de Barcelona

Tras el choque, la grúa ha colapsado y ha caído a plomo sobre el muelle para incendiarse después, al caer sobre varios contenedores de la terminal que contenían mercancías peligrosas de diferentes tipos.

Un ferry de la naviera Grandi Navi Veloci Excellent, que maniobraba para entrar en el puerto de Barcelona, ha impactado contra una grúa de la terminal de contenedores APM Terminals del muelle Sur, a consecuencia de la mala mar y de las rachas de viento.

El golpe ha provocado el colapso de la grúa, que ha caído sobre la explanada del puerto sin que se hayan producido daños personales entre los trabajadores que realizaban sus labores en el recinto. La grúa, tras el impacto, se ha incendiado al caer sobre varios contenedores de la terminal que contenían mercancías peligrosas de diferentes tipos.

Como consecuencia del incidente, se ha activado el Plan de Autoprotección del puerto, se han paralizado temporalmente las operaciones a APM Terminals, se ha evacuado a los trabajadores y se han movilizado un total de 58 dotaciones de Bomberos de Barcelona, SEM, Policía Portuaria, Mossos, Guardia Urbana, Guardia Civil y Policía Nacional, además de cuatro remolcadores, pese a que ninguno de los productos que transportaban los contenedores representan un riesgo elevado a nivel de seguridad industrial.

El ferry GNV Excellent, de la naviera Grandi Navi Veloci, procedente de Génova, llevaba un total de 414 pasajeros, 59 de los cuales tenían Barcelona como destino y han podido desembarcar durante la mañana. El resto de viajeros, con destino a Tánger, se encuentran a bordo, a la espera de embarcar en otro barco de la naviera que está previsto que llegue esta noche en el recinto portuario de Barcelona.

Fuente : Cadena y Suministro

Obtenga las ultimas noticias de APAM