La congestión de puertos chinos se acerca a niveles récord

La congestión de los puertos chinos se acerca a niveles récord gracias a la demanda desenfrenada, el mal tiempo y las operaciones más lentas debido a los protocolos Covid-19.

Para los capesizes, Breakwave Advisors estimó a principios de esta semana que el 7% de la flota global está actualmente atrapada en los puertos, un número que duplica el nivel en comparación con hace unos años.

Braemar ACM señala que al comienzo de esta semana, el volumen de tonelaje de carga de carga en espera de descarga en China alcanzó los 13,9 millones de toneladas, el nivel más alto que la compañía ha registrado desde que comenzaron los registros de AIS, lo que representa un aumento de casi cuatro veces en la congestión promedio durante Julio de 2019. Esto se traduce en 71 barcos, o alrededor del 3.9% de la flota comercial actual. 

Si no fuera por la congestión en China, las tasas de capa habrían sido mucho más suaves de lo que son en este momento

De los viajes de mineral de hierro de capesize que han completado descargas en China este mes, los buques pasaron en promedio casi cuatro días esperando a la llegada antes de llegar, según Braemar ACM. Esto se compara con un promedio de alrededor de 1,5 días en julio de 2019.

“Si no fuera por la congestión en China, las tasas de capa habrían sido mucho más suaves de lo que son en este momento”, sugirieron los corredores Arrow en un informe emitido ayer. 

Arrow señaló que las lluvias torrenciales observadas en el sur del país, aproximadamente un 20% más altas de lo normal para esta época del año, se pronostica que continuarán por unos días más.

La congestión es especialmente aguda a lo largo de los puertos del río Yangtze, según un análisis de Eastport Maritime, con sede en Singapur. 

El problema de la congestión en China también se siente profundamente en los intercambios de petroleros, ya que Pekín se ha ido de compras en los últimos meses. Hasta el 23 de julio, cerca de 120 millones de barriles de crudo esperaban la descarga de los puertos chinos, en comparación con los 80 millones de barriles a principios de julio, según mostraron ayer datos de Refinitiv. 

Refinitiv estima que el tiempo promedio de espera para que los buques cisterna descarguen es de tres a cuatro semanas para los buques en el área de Qingdao-Rizhao y alrededor de dos semanas en Ningbo-Zhoushan y otros puertos importantes, frente a los tiempos normales de descarga de alrededor de una semana.

Fuente : Splash247