La aduana sueca KGH es el último paso en la ‘transformación digital’ de Maersk

Maersk ha continuado su expansión hacia los servicios de gestión de la cadena de suministro, acordando adquirir el especialista en aduanas sueco KGH Customs Services por Skr2.6bn (US $ 279m) de su propietario de capital privado, Bridgepoint Development Capital.

El acuerdo “corresponde con el viaje de transformación digital de Maersk”, dijo, y parece ser el equivalente europeo de la adquisición del agente de aduanas estadounidense Vandegrift el año pasado.

“No hay soluciones de extremo a extremo sin el despacho de aduana”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en Maersk.

“Con KGH, no solo podremos fortalecer nuestras capacidades dentro de los servicios de aduanas y consultoría relacionada, sino que también podremos llegar a más clientes en Europa a través de una mayor presencia geográfica y soluciones digitales que mejorarán nuestra capacidad para cumplir con el objetivo final de nuestros clientes. necesidades de la cadena de suministro de extremo a extremo.

“Logramos todo esto de una vez, en lugar de tener que desarrollar nuestra experiencia a través de múltiples adquisiciones”, agregó.

El precio es “equivalente a un múltiplo de 16.3 x 2019 ebitda antes de las sinergias, excluyendo un componente de ganancia dependiente del rendimiento futuro del Brexit”, y Maersk también señaló que, “cuando se incrementó, se espera que las sinergias anuales de ebitda de la combinación asciende a aproximadamente Skr50m-75m ($ 5.4m- $ 8m).

El año pasado, la compañía con sede en Gotemburgo registró ingresos de $ 95.5 millones y un ebitda de $ 17.2 millones, con un margen de ebitda del 18%. Cuenta con 775 empleados y anualmente borra casi dos millones de aplicaciones aduaneras en modo marítimo, aéreo y terrestre.

En los últimos años, KGH ha desarrollado una línea sólida en consultoría, “más recientemente en relación con Brexit como asesores de varias autoridades en la UE y el Reino Unido”.

El CEO Lars Börjesson agregó: “Con Maersk, tendremos un hogar a largo plazo con una compañía que comparte nuestros valores. Al unir fuerzas, podremos continuar construyendo sobre el gran éxito que nuestros equipos han logrado y, al mismo tiempo, jugar un papel clave en una entidad combinada que ofrece una gama de servicios diferentes dentro de la industria del transporte y la logística “.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, y Maersk agregó: “Hasta entonces, Maersk y KGH siguen siendo dos compañías separadas y, por lo tanto, continuarán con sus negocios como de costumbre”.

Fuente : The Loadstar