Kalmar lanza ChargePod en contenedores

Kalmar ha anunciado el lanzamiento de su solución ChargePod en contenedores para carretillas elevadoras eléctricas.

En un comunicado, Kalmar dijo que la solución aborda la creciente demanda de los clientes de soluciones de carga al aire libre móviles rentables y es ideal para clientes como los aserraderos, donde gran parte de las operaciones se realizan al aire libre, lo que significa que el espacio es un bien escaso.

El Kalmar ChargePod proporciona una estación de carga completa dentro de un contenedor estándar de 20 ‘que se puede ubicar en casi cualquier lugar del sitio.

Crédito: Kalmar

Se pueden cargar dos juegos de baterías de montacargas simultáneamente y el contenedor está aislado para que sea adecuado para su uso en climas fríos y cálidos, con refrigeración por CA disponible como opción. El ChargePod es adecuado para cargar baterías utilizadas en carretillas elevadoras eléctricas ligeras y medianas Kalmar.

David Malmström, Gerente de Desarrollo Comercial de Kalmar Forklift Trucks: “El ChargePod elimina la necesidad de invertir en configuraciones de estaciones de carga permanentes costosas e inflexibles. Debido a que el ChargePod está en contenedores, se puede colocar en casi cualquier lugar y es fácil de reubicar.

“Una vez que el contenedor está en su lugar, un conductor puede reemplazar fácilmente una batería con la ayuda de otro montacargas. El ChargePod promete hacer que los viajes de electrificación de nuestros clientes sean lo más rentables posible en tiempo y costo ”.