JAPON : “K” LINE aprueba diseño de un nuevo buque a GNL para la ruta Singapur – Brasil

La compañía de transporte japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” Line) ha anunciado que junto a la constructora naval Namura Shipbuilding Co., Ltd. han obtenido el registro internacional de DNV GL para el diseño conceptual de un buque portador de mineral alimentado con gas natural licuado (GNL). El proyecto ha cumplido con los requisitos operativos y ambientales necesarios.

El buque mantendrá el mismo peso muerto y la velocidad de servicio normal que el WOZMAX® (tamaño óptimo de embarcación que puede atracar en los principales puertos de carga de mineral de hierro de Australia Occidental); tendrá la resistencia necesaria para el viaje de ida y vuelta entre Singapour y Brasil en modo GNL; y alcanzará la fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) mediante cambios del combustible primario a GNL.

Por otro lado, “K” Line ha estudiado que la conversión a GNL se combine con un generador de eje, es decir, de energía de ciclo binario y una batería de litio para disminuir aún más las emisiones de CO2. Según la compañía, este sistema puede lograr una reducción adicional del 4 % del consumo de fueloil.

Fuente : El Naucher