Inversión privada continuará en expansión

En los próximos meses, la inversión privada continuará en recuperación , luego de mostrar resultados significativos en el tercer trimestre del año, proyectó el miembro del Consejo Fiscal del Perú, Eduardo Morón.

“El próximo año veremos un mayor dinamismo del sector privado en línea con la proyección de un significativo crecimiento de la economía”, refirió.

El Banco Central de Reserva (BCR) reveló ayer que la inversión privada creció 7.1% en el tercer trimestre de este año y muestra una tendencia favorable.

“Lo importante es que el sector privado sigue invirtiendo en el país. Este año cerraremos con un incremento ligeramente mayor al 2%, pero lo más probable es que en el 2020 este avance se sitúe entre 3% y 4%”, calculó Morón.

Sector asegurador

Por otro lado, el también presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) sostuvo que el sector crecería 10% este año.

Agregó que el Perú es todavía un país con un bajo nivel de asegurados. “Por lo tanto, es normal encontrar ritmos altos de crecimiento en el mercado”.

Expectativa

Se espera que en el 2020 la actividad económica recupere el ritmo de crecimiento que mostró en años anteriores, manifestó el miembro del Consejo Fiscal.