Intercambio De Datos Permite Prevención De Pérdidas

El director ejecutivo y presidente del grupo internacional de North P&I Club, Paul Jennings, dice que la respuesta necesaria para COVID-19 podría inspirar a las aseguradoras marítimas a cooperar más en compartir datos

En las primeras semanas de COVID-19, el 13 Grupo Internacional de P&I Clubs (IG) movilizó un nueva herramienta digital, desarrollada por North, para aprovechar la inteligencia del grupo, rastrear la propagación de la pandemia y ofrecer orientación a los Miembros sobre la respuesta de las autoridades en todo el mundo.

La nueva herramienta se basa en información de los corresponsales del club IG, la OMI, el World HO, Wilhelmsen Ship Management y la agencia de buques GAC, que ofrecen actualizaciones en vivo sobre confirmado casos de virus, países en riesgo y qué buscar. Paul Jennings North, director ejecutivo, dice Los datos resultantes ofrecen un poderoso ejemplo de la forma en que los recursos agrupados se pueden utilizar para mitigar el riesgo, para beneficiar colectivamente a la industria marítima y a quienes trabajan en ella.

Jennings, quien también es presidente del Grupo Internacional, está redoblando su impulso para fomentar una mentalidad “más fuerte juntos” en el mundo de P&I que ha sido una parte clave de su visión para el IG desde que tomó el asiento caliente en 2018.

En 2020, dice que las restricciones de viaje impuestas a las tripulaciones por el coronavirus representan una crisis que pide a gritos una acción colectiva de las partes interesadas en el transporte marítimo. Con más de 1,2 millones gente de mar en el mar en cualquier momento, más de 250.000 se han visto afectados por retrasos en la tripulación cambios, ya que se han aplicado restricciones de viaje y fronteras y se ha rechazado la repatriación. Las extensiones de los contratos provisionales se han prolongado aún más, y la gente de mar se siente atrapada en a bordo durante meses, a pesar de que muchos no han tenido contacto con el coronavirus y no presentan ningún riesgo.

“La mayoría de los desafíos en realidad han surgido de las acciones preventivas que están tomando Estados nacionales para limitar la propagación de la enfermedad ”, dice Jennings. “En nuestra calidad de aseguradoras, debemos aprovechar todas las oportunidades para apoyar el bienestar y el bienestar de las tripulaciones que mantener prácticas de trabajo seguras y ambientalmente responsables en el mar. Sin embargo, la tripulación la repatriación se ve obstaculizada por la cuarentena, los problemas de visado y la burocracia, y solo los gobiernos están facultados para dar un propósito común a la autoridad fragmentada”.

En algunos casos no relacionados con COVID-19, los miembros de la tripulación críticamente enfermos no han podido obtener en tierra; en otros, las lesiones de rutina se han exacerbado por la misma razón, Jennings agrega. Solo acciones de gran alcance, como reconocer a la gente de mar como “trabajadores clave del mar” en un nivel global puede evitar que se vuelvan a imponer restricciones, en caso de una pandemia futura o una COVID-19 “segunda ola”, afirma el CEO.

Recolectado voces

Jennings expresó su firme apoyo a una declaración conjunta emitida por 13 gobiernos después de una “Cumbre virtual” organizada por el gobierno del Reino Unido sobre el tema del cambio de tripulación el 9 de julio de 2020, aunque también enfatizó que las palabras deben traducirse rápidamente en acciones. “Nos complace especialmente que la declaración conjunta plantee la posibilidad de que los certificados STCW o las tarjetas de identidad de la OIT puedan utilizarse como prueba para respaldar la clasificación de la gente de mar como trabajadores clave para permitir los viajes por cambios de tripulación”, dijo. “Ahora es el momento de administraciones para intensificar y demostrar que realmente apoyan los protocolos de la OMI delineado en mayo, y su función como instrumento para mantener los estándares en el transporte marítimo mundial “.

Jennings espera que una mentalidad más colectiva sea uno de los aspectos positivos de P&I que surjan de la pandemia. Un mayor intercambio de datos para mejorar la seguridad en el mar y la protección del medio ambiente sin duda se adaptaría a un sector en el que las organizaciones que previamente planificaron una estrategia digital en ciclos de uno a tres años han tenido que responder en días o semanas para intentar mitigar las consecuencias económicas, políticas, sociales y de consumo del COVID-19.

“El IG, son 13 empresas que compiten pero creo que todos somos conscientes de que aquí hay una clave momento para demostrar que, para proteger el transporte marítimo como industria, somos más fuertes si trabajamos juntos ”, dice. “A medida que se desarrolló la pandemia, hemos visto cuán actualizados y la información relevante de cada recurso respaldado por los conocimientos de los miembros de IG puede traspasar el ruido de fondo para mejorar la comprensión del impacto de COVID-19 en nuestra industria “.

Recolectando datos

Aunque el enorme conjunto de datos colectivos del IG abarca alrededor del 90% del envío global asegurado en el IG – Jennings señala: “Sin embargo, tradicionalmente no hemos compartido los datos correctamente. Estamos empezando y me apasiona llegar más lejos; deberíamos compartir datos con más regularidad tipos de iniciativas de prevención de pérdidas en torno a la seguridad de la tripulación y la seguridad de la vida en el mar. los datos de reclamaciones de P&I de los armadores les pertenecen efectivamente, ya que los clubes mutuos son propiedad de sus Miembros armadores, y esperan que el IG coopere y comparta esos datos en beneficio de la industria y la comunidad marítima en general ”

Compartir libremente la propiedad intelectual patentada detrás de la herramienta de seguimiento COVID-19, que North ofrece como “MyGlobeView”, es un ejemplo tangible del compromiso que dio en
el inicio de su mandato como presidente de IG en 2018 para fomentar el intercambio de datos, dice Jennings. “El IG reconoce la responsabilidad clave que tiene para utilizar eficazmente sus afirmaciones únicas conjunto de datos para respaldar el transporte marítimo sostenible ”, añade. “North’s y para el caso IG’s el objetivo es permitir a los Miembros comerciar con confianza en todo momento, pero especialmente en el pandemia actual y me gustaría pensar que cuando salgamos del otro lado de esta crisis global, estaremos preparados para continuar compartiendo datos con mayor efecto en nombre de nuestro industria.”

El IG tiene un Subcomité de análisis de datos separado que busca recopilar y compartir IG Datos del club, agrega Jennings. Los conjuntos de datos combinados se pueden usar para traer beneficios a otros lugares, enfatiza, con grupos de trabajo ya en funcionamiento sobre TI, seguridad cibernética y envío sostenible.

También apoya las opiniones expresadas por el economista marítimo Martin Stopford, de que COVID-19 podría actuar como un poderoso catalizador para revolucionar las operaciones de envío y las tecnologías
usado.

“Dentro del sector del transporte marítimo, veremos una mayor aceptación de las tecnologías digitales existentes impulsar cambios en las prácticas laborales. Esto nos llevará a nuevas aplicaciones dentro del envío a Continuar la transición a las operaciones digitales y las prácticas de “envío inteligente” que, si los datos se verdaderamente compartido, puede incluir modelos predictivos de comportamientos de embarcaciones y otras pérdidas proactivas herramientas de prevención “.

El intercambio de datos con el propósito de crear valor es un principio que el transporte marítimo debe ser adoptado.

Fuente : FullAvanteNews.