Instalarán mesa de diálogo para impulsar desarrollo portuario en el Callao

Participarán representantes del sector público y privado.

El Gobierno Regional del Callao llevará a cabo la Mesa Redonda “Consejo Puerto Ciudad del Callao” el próximo 9 de octubre en la Fortaleza del Real Felipe, donde se debatirá e intercambiará opiniones sobre el desarrollo regional portuario, aeroportuario y logístico de la región.

El evento, que será presidido por el gobernador regional Dante Mandriotti, se llevará a cabo en el auditorio de la Casa del Gobernador.
Contará con la participación de los concesionarios operadores de Dubai Port, APM Terminal, Transportadora Callao, ENAPU, empresas marítimas portuarias, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex), Comex y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
También participarán entidades del sector público, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Autoridad Portuaria Nacional (APN), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), entre otros.
Caber destacar que este evento es auspiciado por la APN, conjuntamente con el Gobierno Regional del Callao, que orientarán sus mejores esfuerzos, respetando la seguridad de sus ciudades y el medio natural, teniendo el apoyo de la Asociación Portuaria de Santander y de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.

Retos

Esta iniciativa busca identificar los principales retos, entablar acuerdos y estrategias de trabajo articulado, conjuntamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno y las empresas privadas, respecto a las relaciones puerto ciudad que permitan su desarrollo sostenible en el Callao.
También la necesidad de valorar los intereses del ciudadano chalaco en el crecimiento del puerto y aeropuerto, frente al ordenamiento del flujo de carga y principalmente cómo nos preparamos para el 2030 con métodos educativos, sembrando valores en los jóvenes y comprometidos con esta visión.