Hutchison Ports Icave inicia operaciones en ZAL de Veracruz

El pasado 2 de mayo Hutchison Ports Icave inició operaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Veracruz, con el movimiento de contenedores vacíos de las diferentes líneas navieras a las que atiende.

“El grupo de trabajadores de distintas áreas involucradas en la logística de contenedores vacíos se dio a la tarea de coordinar todo lo necesario para poder recibir los primeros contenedores dentro de este patio ya en total funcionamiento”, sostuvo la firma.

De acuerdo con un comunicado, la operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto actual indicó que la instalación en la ZAL correspondiente a Icave cuenta con nueve hectáreas que albergarán con capacidad estática a nueve mil TEU (contenedores de 20 pies), por los próximos cinco años.

Esta nueva capacidad, según Hutchispo Ports Icave, incrementa su infraestructura actual en 20% de área en el puerto de Veracruz, ya que se destinará la ZAL para el uso de contenedores vacíos y se asignará la totalidad del espacio de la Terminal de Contenedores a cajas llenas.

“Se estima que la primera etapa del nuevo puerto de Veracruz inicie operaciones a inicios de 2019, el cual contará con una moderna infraestructura portuaria que optimizará las maniobras del sector portuario y hará más eficientes los movimientos en las operaciones”, detalló la empresa.

Como parte de las actividades de acondicionamiento en esta primera fase de la construcción del nuevo puerto de Veracruz, arribarán próximamente dos nuevas grúas de pórtico que serán instaladas en la nueva terminal que operará Hutchison Ports Icave.

Fuente : t21