HMM nombra como nuevo presidente y CEO a Jae-hoon Bae

El nombramiento del Sr. Jae-hoon Bae fue aprobado por el Consejo de Administración en la 43ª reunión ordinaria de accionistas de la empresa, que se celebró en la sede de Hyundai Merchant Marine (HMM) en Seúl.

El 7 de marzo, el comité de recomendaciones de CEO dirigido por el Banco de Desarrollo de Corea, seleccionó al Sr. Bae como el candidato final para ser el próximo CEO de HMM luego de un examen exhaustivo del candidato.


Antes de su nombramiento formal, el Sr. Bae fue a la oficina para reunirse con los altos ejecutivos de HMM y verificó minuciosamente las condiciones comerciales actuales y futuras de la empresa.

HMM dijo: “El Sr. Bae, es un experto en logística que se desempeñó exitosamente como CEO de Pantos Logistics durante seis años, se ve favorecido por su amplio entendimiento y capacidades en términos de negociación de ventas, gestión global y organizativa”.

Y agregaron que “Se espera que Bae se centre en el cliente sobre el manejo de los problemas actuales de HMM para liderar la innovación gerencial y fortalecer su competitividad en ventas. Y todos los empleados de HMM harán todo lo posible por sentar las bases para dar un paso adelante y convertirse en una línea de primer nivel”.
Anteriormente en su carrera, el Sr. Bae trabajó para LG Semicon como director de marketing en 1990 y ascendió a presidente de LG Semicon America Inc. en 1997.

Luego, se desempeñó como Vicepresidente de LG Electronics MC (Comunicaciones móviles). 2004, y posteriormente como CEO de Pantos Logistics desde enero de 2010 hasta enero de 2016.

Recordemos que el anterior presidente y CEO, CK Yoo renunció.

Fuente : MasContainer