Hidrovía Amazónica: aceptan desistimiento de consorcio para continuar con EIA del proyecto

El 15 de enero de 2020 se declaró concluido dicho procedimiento y se dispuso el archivo del mismo.

El Senace informó que aprobó la solicitud de desistimiento del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Hidrovía Amazónica, presentada por la concesionaria Hidrovía Amazónica (Cohidro) el pasado 19 de diciembre.

De este modo, se declaró concluido dicho procedimiento y se dispuso el archivo del mismo. Así lo hizo el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) mediante la Resolución Directoral No 00006-2020-SENACE-PE/DEIN dada a conocer el 15 de enero.

En el documento también se menciona que se deberá enviar una copia del mismo y del informe que sustenta esta decisión a Cohidro para su conocimiento y fines correspondientes.

El proyecto Hidrovía Amazónica se ubica en los departamentos de Loreto Ucayali, y comprende una extensión de 2,687 kilómetros. A través de esta iniciativa, se busca crear una red de transporte que permita unir los principales ríos de la Amazonía peruana.

Asimismo, se busca mejorar las condiciones de navegación reduciendo el tiempo de traslado y los accidentes.

Como se recuerda, el Senace es la autoridad ambiental que revisa y aprueba los Estudios de Impacto Ambiental Detallados, así como también sus respectivas actualizaciones o modificaciones.