Hapag-Lloyd rompe la tendencia, se adhiere a las predicciones de ganancias de 2020

A pesar de que otras líneas navieras mantienen que 2020 es ahora el año que nadie puede predecir, Hapag-Lloyd mantendrá sus predicciones de ganancias desde el comienzo del año.

Esto se estableció en el informe de la línea de envío de sus resultados del primer trimestre en el que vio un aumento en los volúmenes de transporte y las tarifas de flete en el primer trimestre de 2020, lo que aumentó sus ingresos. Sin embargo, está claro que las incertidumbres permanecen para el resto de 2020 debido a la crisis COVID-19.

Al comentar en las redes sociales, Lars Jensen, CEO de SeaIntelligence Consulting, señaló que para los operadores, los resultados del primer trimestre solo se verán afectados por el brote de China de COVID-19, y el resto del mundo se verá afectado más adelante en el año. Sin embargo, dijo, “incluso en este sentido, los resultados de Lloyd son sólidos”.

Jensen también señaló la renuencia de otros operadores a hacer predicciones completas de las ganancias para 2020. Hapag-Lloyd mantiene su punto de vista del informe anual de hace unos meses.

En marzo, AP Møller – Mærsk suspendió su guía para el año 2020 sobre ganancias debido al grave impacto de COVID-19 en el mercado mundial del transporte.

Sin embargo, Hapag-Lloyd afirma que teniendo en cuenta las incertidumbres predominantes y basándose en las medidas de reducción de costos planificadas , así como en la premisa de que la pandemia alcanzará su punto máximo en el segundo trimestre y dará paso a una recuperación gradual de la economía mundial en el segunda mitad del año, la Junta Ejecutiva ha confirmado su pronóstico de ganancias desde el comienzo de 2020.

Esto significa que Hapag-Lloyd continúa esperando un EBITDA de € 1.7 a 2.2 billones ($ 1.8 a $ 2.4 billones) y un EBIT de € 0.5 a 1.0 billones ($ 0.6 a 1.1 billones) para el año financiero actual.

Reflexionando sobre los resultados del primer trimestre, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG, dijo: “Aunque pudimos recoger un poco de viento de cola a principios de año, anticipamos que la pandemia de coronavirus tendrá impactos muy significativos en 2020, comenzando en el segundo trimestre “.

El viento de cola del que habla es el aumento de los ingresos en el primer trimestre de 2020 en alrededor del 6 por ciento, a $ 3.7 mil millones. Esto se puede atribuir principalmente a un aumento del 4,3 por ciento en los volúmenes de transporte, a más de 3 millones de TEU, y a una tasa de carga promedio mejorada de USD 1,094 por TEU.

En general, la línea de envío reportó ganancias registradas antes de intereses e impuestos (EBIT) de $ 176 millones, que está por debajo de la cifra correspondiente del año anterior de $ 243 millones. El resultado neto del Grupo disminuyó a aproximadamente $ 27 millones. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron ligeramente a $ 517 millones.

“El resultado financiero está por debajo del primer trimestre del año anterior, ya que enfrentamos precios de búnker más altos después de las nuevas reglas de la OMI 2020 el 1 de enero y tuvimos una valoración negativa significativa de las existencias de búnker después de la disminución de los precios del petróleo crudo al final del primer cuarto ”, dijo Habben Jansen.

Fuente : Port Technology