Hapag-Lloyd disfruta de un importante impulso de ganancias

Hapag-Lloyd ha dicho que terminó los primeros nueve meses de 2020 con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de $ 2 mil millones, un aumento interanual del 20,4%.

Al mismo tiempo, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a $ 965 millones, superando la cifra correspondiente de 2019 de $ 722 millones. El resultado neto del Grupo mejoró a $ 605 millones, un aumento de $ 272 millones año contra año.

Con alrededor de $ 10.5 mil millones después de los primeros nueve meses del año, los ingresos estuvieron aproximadamente un 1% por debajo de lo que estaban en 2019. Esto se puede atribuir principalmente a los efectos relacionados con la pandemia, incluida una caída de la demanda de dos dígitos en el segundo trimestre y una volumen total de transporte que fue 3.5% menor que la cifra del año anterior.

“En este período de nueve meses, hemos logrado un buen resultado y administramos estrictamente nuestros costos mientras que al mismo tiempo nos beneficiamos de las mejores condiciones del mercado en el tercer trimestre”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd .

“Sin embargo, con su creciente número de casos en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 continúa presentando altos riesgos para la industria de la logística y las cadenas de suministro de nuestros clientes. Seguiremos nuestro rumbo actual, continuaremos implementando nuestra Estrategia 2023 y vigilaremos de cerca el bienestar de nuestros empleados, las necesidades de nuestros clientes y nuestros costos operativos ”.

Fuente : Port Tecnology