Hamburg Süd vende su negocio de transporte de graneles

El negocio de transporte de graneles de la naviera alemana, que ha vendido a la Compañía China de Navegación, opera desde los puertos de Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro.

La Compañía China de Navegación, filial del Grupo Swire, ha llegado a un acuerdo con Hamburg Süd para la adquisición de su negocio de transporte de graneles, que incluye la empresa Rudolf A. Oetker, RAO, Furness Withy Chartering y la división de graneles de Aliança Navegacão.

El negocio de transporte de graneles de la naviera alemana opera desde los puertos de Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro, con una flota alquilada de unos 45 buques de tipo ‘handysize’, supramax y panamax que se utilizan para el envío de puerto a puerto de producción agrícola, minerales y acero.

Con esta operación, Hamburg Süd podrá centrarse en sus líneas de contenedores, mientras que la Compañía China de Navegación podrá seguir creciendo en el segmento granelero. Con sede en Singapur, opera 135 buques, entre los que se encuentran graneleros y buques multipropósito.

Por su parte, Swire Bulk, su división de transporte de graneles, opera una flota eficiente de más de 100 unidades ‘handysize’ y supramax propios o alquilados a corto y largo plazo. La nueva adquisición les permitirá complementar su flota y desarrollar una estrategia de expansión en el segmento supramax.

Se espera que la transacción se cierre a finales del primer trimestre de 2019, una vez obtenida la aprobación de las correspondientes autoridades regulatorias, aunque se desconoce el precio de venta. La unidad de negocio RAO Tankers no se incluirá en la venta y seguirá siendo parte de Hamburg Süd.

Fuente : Cadena y Suminsitro