Guerra Comercial: Jefe de la diplomacia estadounidense asegura que Estados Unidos ganará la guerra

Pompeo dijo que Estados Unidos conseguirá que China se comporte como debería comportarse una potencia mundial.

Este domingo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtió que Estados Unidos ganará la guerra comercialque Donald Trump inició contra China el pasado lunes, con la aplicación de nuevos aranceles de 10% a 200.000 millones de dólares de importaciones del país asiático.

Donal Trump anunció la entrada de nuevos aranceles del 10% a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas el pasado lunes, a lo cual, el gigante asiático, respondió con nuevos derechos de aduana por 60.000 millones de dólares a los productos estadounidenses.

“Si queremos llamarle una guerra comercial, estamos determinados a ganarla. Nosotros la vamos a ganar” advirtió el funcionario estadounidense durante el programa de televisión Fox News Sunday.

“La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años”, señaló el secretario de Estado al atribuirle a Pekín la responsabilidad del conflicto de los golpes arancelarios entre las dos grandes potencias.

Pompeo dijo que Estados Unidos conseguirá que China se comporte como debería comportarse una potencia mundial, dando pruebas de transparencia y de respeto al Estado de derecho. Aseguró también que no van a robar propiedad intelectual y se deben respetar los principios fundamentales del comercio en todo el mundo.