Filial de K Line acreditada para la gestión de la ciberseguridad

K Line Energy Ship Management (K-ENE), filial de K Line Group, y Very Large Crude Carrier (VLCC) Setagawa, gestionados por K-ENE, han sido acreditados por Class NK para Cyber ​​Security Management System (CSMS).

En los últimos años, ha aumentado la transmisión de información, como los datos de operación del barco a la costa, y las telecomunicaciones entre el barco y la costa a través de la conexión a Internet.

K Line también está avanzando en el equipamiento completo de los barcos con los dispositivos de TIC a bordo y la red informática para promover el desarrollo de la utilización de IoT a bordo y las telecomunicaciones entre el barco y la costa, con el objetivo de mejorar la calidad de la seguridad.

Con la integración de los dispositivos TIC a bordo es necesario tomar las acciones adecuadas como la gestión del riesgo cibernético marítimo.

K Line ha estado procediendo con los preparativos para tratar adecuadamente los riesgos cibernéticos marítimos de acuerdo con las pautas de CSMS de la Clase NK. La naviera dijo que aunque fueron evaluados bajo el efecto de COVID-19 , la Certificación CSMS fue adquirida por evaluación remota con Clase NK.

En cuanto a otros tipos de barcos operados por K Line, los preparativos para la adquisición de la Certificación CSMS ya han comenzado.

“La seguridad es la base del negocio del grupo K Line, cuya tarea fundamental es el transporte marítimo. Por lo tanto, brindaremos el mejor y más seguro servicio de transporte marítimo al fortalecer la protección contra los riesgos cibernéticos ”, dijo la compañía.

Fuente : Port Logistic