Exportadores de servicios concretaron negocios por más de 107 millones dólares

Las líneas más solicitadas fueron las de software, animación y marketing, así como arquitectura, servicios a la minería e ingeniería.

Con un total de 2.186 citas de negocios en el Perú Service Summit 2018, exportadores nacionales alcanzaron 107,5 millones de dólares en oportunidades comerciales, 7,5 millones de dólares más que lo previsto inicialmente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En la plataforma comercial, que se realizó del 27 al 29 de agosto, participaron 181 empresas nacionales e internacionales, las que negociaron nueve líneas de servicios: software, BPO, arquitectura, animación digital, marketing digital, ingeniería, editorial, industria gráfica y servicios a la minería.

Según cifras preliminares, los compradores que realizaron mayores compromisos comerciales provinieron de Bolivia, 46,8%; Chile, 2,4%; y Colombia, 19.3%, además de El Salvador, 8,3%; Brasil 6,9%, Guatemala, 4,2%; Argentina, 39%; Panamá 2,6% y España, 2,2%.

También mostraron particular interés por la oferta peruana de servicios los empresarios de México, Estados Unidos, Paraguay y Ecuador. Todos ellos fueron convocados por las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).