Exportaciones peruanas ingresarán sin arancel a Australia

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ratificó el Acuerdo de Libre Comercio con Australia, el cual se suscribió el 12 de febrero del 2018.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que dicho acuerdo bilateral permitirá el ingreso del 96% de productos peruanos a Australia sin aranceles.

Mediante el Decreto Supremo 009-2019-RE, publicado ayer, donde se ratifica el acuerdo comercial, también se detalla la publicación en el diario oficial El Peruano del texto íntegro del referido acuerdo así como la fecha de entrada en vigencia.

Se debe señalar que el tratado de libre comercio fue firmado durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y entró en vigor a mediados del año pasado, y permitió eliminar casi todos los aranceles para los productos de ambos países, principalmente agrícolas, mineros y del sector educación.

El acuerdo con Australia es el primero que firma el Perú con un país de Oceanía, y permite consolidar nuestra posición en el Asia Pacífico, informó el Mincetur.❖