Exportaciones no tradicionales crecieron 6.2% en setiembre por mayores envíos agrícolas y químicos

Destacan las mayores ventas de arándanos (75.9%), fosfatos de calcio (75%), cacao (5.3%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones no tradicionales de setiembre alcanzaron los US$ 1,224 millones, lo que representa un crecimiento de 6.2% en relación con los envíos de agosto.

Esta mejora se explicó por los mayores volúmenes embarcados (6.4%), en particular, de productos agrícolas, textiles, químicos y de minería no metálica, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el mes de estudio, los principales productos no tradicionales que mostraron incremento respecto al mes anterior correspondieron a bienes agrícolas y químicos.

En dichos rubros destacan las mayores ventas de arándanos (75.9%), fosfatos de calcio (75%), cacao (5.3%), productos de zinc (46.2%), cebollas frescas (50%) y alcachofas en conserva (62.5%), entre otros productos.

Con respecto a los países de destino, se registraron mayores ventas de productos no tradicionales a Estados Unidos (15.8%), América Latina (12%) y la Unión Europea (0.7%).

Fuente : Gestion