Exportaciones no tradicionales crecieron 19% en febrero, anuncia BCR

Con el marcador positivo, las tasas se mantuvieron en ascenso desde agosto del 2016. Exportaciones de dicho sector alcanzaron los US$ 982 millones.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que que el nivel de exportaciones de productos no tradicionales han registrado un ascenso en febrero del presente año, llegando a 19.1% respecto al mismo mes del año pasado.

Los resultados expresan ingresos por 982 millones de dólares en diversos sectores que destacan por las tasas positivas experimentadas por la recuperación en la venta.

“Así se mantuvieron las tasas positivas de crecimiento observadas desde agosto de 2016, ante las mayores ventas de productos agropecuarios, químicos, sidero-metalúrgicos, textiles y metal-mecánicos”, refiere en BCR.

Por ejemplo, en el sector agropecuario se detectó mayores envíos, llegando a cifras que representan un 23.4%, en productos químicos 14.8% y sidero-metalúrgicos 10.1%. El volumen embarcado, según se da cuenta, aumentó a 11.8% en febrero.

En relación a otros productos que también experimentaron incrementos, aparecen las uvas frescas (5.1%), mangos frescos (45.4%), productos de zinc (37.7%), arándanos (313.2%), comida para camarones (102.5%) y banano orgánico (31.6%).