Explosión mortal en puerto Beirut

Las autoridades en el Líbano están ocupadas contando el número de muertos y heridos después de una explosión en el puerto de Beirut en el Líbano que sacudió toda la ciudad.

Se dice que la explosión, que ocurrió en el área portuaria de la ciudad ayer alrededor de las 6 p.m., fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén durante los últimos seis años, que el presidente Michel Aoun criticó como inaceptable.

La información más reciente de las autoridades libanesas ha puesto el número de muertos en 78 personas, con más de 4.000 heridos.

“Les prometo que esta catástrofe no pasará sin responsabilidad”, dijo el primer ministro Hassan Diab en un discurso a la nación. “Los responsables pagarán el precio”.

Todavía no se sabe si algún barco en el puerto se ha visto afectado por la explosión, sin embargo, se dice que la zona del puerto en sí ha sido totalmente destruida. La periodista local Hanna Anbar le dijo a CBC de Canadá que el puerto básicamente se ha ido. “No hay nada. Nada. Parece que cada edificio ha sido bombardeado ”.

El mapeo de Marine Traffic (abajo) muestra varias embarcaciones en el puerto, incluyendo el CMA CGM Lyra de 11.356 teu boxship de CMA CGM .

Han llegado mensajes de apoyo al Líbano de todo el mundo, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente : Splash247