Evergreen mejora su operativa con 3.000 nuevos contenedores ‘reefer’

La naviera ha seleccionado estas unidades, generalmente de 40 pies, por sus capacidades para la conservación de la temperatura y su eficiencia energética.

Una de las mayores líneas de contenedores del mundo, Evergreen, mejorará sus operaciones con 3.000 nuevos contenedores refrigerados Carrier Transicold del modelo PrimeLine, que ha seleccionado por sus capacidades para la conservación de la temperatura y su eficiencia energética.

Esta clase de unidades, con un coste total de propiedad adecuado, proporciona un control máximo de las condiciones dentro del contenedor, tanto en lo que se refiere a la temperatura como a al flujo de aire.

Además, incorporan una pantalla LED muy útil para los miembros de la tripulación, que pueden monitorizar fácilmente los contenedores que viajan a bordo del buque. La mayoría de las unidades corresponden a contenedores de 40 pies de la naviera, que en 2018 celebra su 50º aniversario y es cliente de Carrier Transicold desde el año 2002.

Periódicamente, sus trabajadores reciben formaciones sobre los contenedores ‘reefer’ y sus programas de reparación en el Centro de Formación para Navegantes del operador, situado en Taiwán.

Cabe recordar que la naviera ha encargado en 2018 la construcción de ocho portacontenedores con capacidad para 12.000 TEUs a los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries, que serán entregados en el año 2021.