Estados Unidos aplicará nueva tarifa sanitaria para agroexportaciones en diciembre

Para diciembre, el costo de las inspecciones ascenderá a US$ 237 por cada contendedor que ingrese a EE.UU., según dio a conocer la CCL.

Desde el 28 de diciembre próximo, el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) aplicará el último tramo de tarifas de inspección sanitaria para productos agrícolas que ingresen a su país, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“En el 2015 la autoridad sanitaria estadounidense publicó una relación de tarifas por los servicios de inspección y tratamiento a productos agrícolas que ingresara a su territorio, cobro que se realiza en forma paulatina cuyos incrementos son anuales”, manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

 “Para diciembre el costo de las inspecciones ascenderá a US$ 237 por cada contendedor que ingrese a EE.UU.”, agregó.

Se deberá realizar también un pago diferencial al ingreso de naves, aeronaves y vehículos terrestres, con el fin de solventar los gastos que involucran tales acciones.

Cabe mencionar que los incrementos programados fueron divididos en 5 tramos aplicados a partir del 28 de diciembre del año 2015, correspondiendo el último de ellos al 2019.

“Esta información es importante para los exportadores porque les permitirá costear los gastos logísticos para el ingresos de sus productos al mercado norteamericano”, anotó Posada.

En el siguiente cuadro se puede apreciar los tramos y costos de la aplicación efectiva de los costos de inspección:

Costo de tratamiento sanitario. (Fuente: CCL)Costo de tratamiento sanitario. (Fuente: CCL)