Entrada en vigencia del Sistema Integral de Gestión de Acciones de Control Extraordinario – SIGACE

El Proyecto Gestión de Riesgo Aduanero y Seguridad de la Carga del PFAST, comunica a los Operadores de Comercio Exterior y Operadores Intervinientes la entrada en vigencia del Sistema Integral de Gestión de Acciones de Control Extraordinario (SIGACE) en la plataforma SDA, el cual comunicará de manera automática la programación ACEs al Buzón SOL y correos electrónicos de los operadores participantes.

INTENDENCIAS DE ADUANAInicio de vigencia
Intendencia Nacional de Control Aduanero, Intendencia de Aduana de Paita, Intendencia de Aduana Aérea y Postal, Intendencia de Aduana Marítima del Callao, Intendencia de Aduana de Salaverry, Intendencia de Aduana de Chimbote, Intendencia de Aduana de Mollendo, Intendencia de Aduana de Pisco, Intendencia de Aduana de Ilo.05 de octubre de 2020

Para ello, dentro del Portal del Operador (SUNAT Operaciones en Línea) y siguiendo las opciones: Operadores de Comercio Exterior / Operaciones de Comercio Exterior/ Avisos Electrónicos / Trámites / Administra contactos suscripción, se ha habilitado la opción “COMUNICACIÓN DE ACE” para las diferentes jurisdicciones aduaneras. Dicha opción sirve para registrar los contactos (correos electrónicos), en el marco de la aplicación del art. 6 del rubro VI Disposiciones Generales, del Procedimiento General Control PG.02: Ejecución de Acciones de Control Extraordinario.

En este sentido, teniendo en cuenta que el lunes 05 de octubre es el inicio de vigencia del SIGACE, se les exhorta a ingresar al Portal del Operador a fin de actualizar y/o registrar sus contactos, de corresponder, antes de la fecha indicada, en razón a que la programación de una Acción de Control Extraordinario – ACE será comunicada a los correos electrónicos registrados mediante dicha opción. Cabe precisar, que esta comunicación complementa la comunicación que se efectúa a través del Buzón SOL de los operadores.

Se adjunta la “Cartilla de Instrucciones de Registro de Contactos y Consultas de ACE” en este link.

Cualquier consulta al respecto, podrá ser remitida mediante correo electrónico a la siguiente casilla electrónica: fastriesgo@sunat.gob.pe

Fuente : SUNAT
Foto : Gestion